ENTIDAD SOCIA: Pandora

|



C/ Capitán Oroquieta 2, local 11
ZARAGOZA 50007
TELF. 976 275 071


La Asociación Pandora surge de un proyecto interasociativo en el Bº de San José a principios de los años 90. Actualmente continúa en contacto con la Junta de Distrito, la Asociación de Vecinos y otras entidades y servicios del barrio: Colegios, Casa de Juventud, Instituto y PIEE y otras Asociaciones del Barrio. Realizan alguna actividad conjunta, como la Jornada San José en Movimiento en la que participan Club de T.L Juvelino, A.T.L Magoria, Grupo Scout La Salle, Asociación C.O San José, Centro T.L El Dado, Club de la Alegría, PIEE del IES Pablo Gargallo y la Casa de Juventud.


Asociación cuyo objeto es la educación en el tiempo libre de los niños/as. Como entidad social gestiona un Centro de Tiempo Libre mediante un convenio de colaboración con Ayto de Zaragoza. Existe otro convenio con el IASS para el Programa de Familias. Tiene tres educadores y una trabajadora social contratados que cubren las horas de atención a los para atender las necesidades del centro . Además participan otros educadores voluntari@s y estudiant@s en prácticas. Puntualmente colaboran padres y madres.

SERVICIOS QUE OFRECE:
En el Centro de Tiempo Libre disponen de biblioteca, ludoteca y realizan distintas actividades adecuadas a cada grupo de edad (Minis de 3-4 años, Peques de 5-6 años, Medianos 7-8 años, Mayores 9-11 años y Adolescentes con más de 12 años). Se realizan talleres, psicomotricidad, animación a la lectura, juegos grupales, dinámicas de expresión, excursiones, acampadas, visitas culturales.... El horario de apertura Centro es de martes a sábado de 17 a 19,30 h. En periodos de vacación escolar se adaptan los horarios a las mañanas.
Programa de Familias que a través de un convenio con el IASS. Una Trabajadora Social atiende y orienta a aquellas que lo precisan.
Se han integrado en la Asociación un grupo de mujeres que realizan “Encaje de Bolillos” los lunes por la tarde y otro de Yoga los viernes por la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB