ENTIDAD SOCIA: Recicleta

|


C/ Asalto 69 (frente a el Parque Bruil)
50002 Zaragoza
TEL/FAX 976295800
WEB: www.recicleta.com
MAIL: recicleta@grupolaveloz.com



Somos una entidad que pretende difundir y fomentar el uso de la bicicleta desde todas sus posibilidades (como medio de transporte urbano, de ocio y deportiva). Estamos especializados en bici urbana y cicloturismo y trabajamos para ofrecer soluciones a los problemas de transporte en las ciudades.

Funcionamos cooperativamente bajo los parámetros de las empresas de Economía Social y Solidaria y ofrecemos los siguientes servicios:
  • Tienda de bicicletas y accesorios
  • Taller de reparación
  • Bicis nuevas y de segunda mano
  • Actividades de tiempo libre y sensibilización
  • Alquiler de bicicletas

  • Recicleta es una empresa de Economía Solidaria que intenta romper la lógica del beneficio económico a favor de la utilidad social.
  • Recicleta es además un proyecto profundamente ecológico que apuesta por la bicicleta como medio de transporte barato, sano, divertido y no contaminante, en el que prima la persona sobre la máquina.
  • Recicleta apuesta por el reciclaje y la venta de bicicletas de segunda mano, priorizando valores de conservación.
  • Recicleta, además no pretende ser un proyecto aislado, sino inmerso en su entorno y que busca la colaboración de todas aquellas personas y colectivos próximos a sus planteamientos.

SOCIO DE COOP57 ARAGON - A.VV. Barrio Oliver

|


Teodora Lamadrid 72 local
50011 Zaragoza

TEL. 976 536 509
MAIL: gloriafiguer@adunare.org




BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Surge a través de la implicación de un grupo de ciudadanos de conforman el Comité del Barrio.
Entidad sin ánimo de lucro creada en 1972 de ámbito local, cuyo objetivo es desarrollar la participación vecinal en la vida pública. En su primera Etapa de carácter reivindicativo se denunciaban las carencias de equipamientos en el barrio, se trataba de un barrio marginal con falta de servicios como alumbramiento o asfaltado. La actuación fue encaminada a la realización de actividades de urbanismo, cultura y acción social desde la premisa que los protagonistas son la gente del Bº y su participación sirve para la obtención de una mayor calidad de vida.
En una segunda etapa se desarrolló la Gestión de Proyectos: Respuesta a Problemáticas de Infancia, Juventud y de aquí surgen los Proyectos Deportivos, El Centro Sociolaboral, Empresa de Inserción Consolida Oliver, La Ludoteca. (ahora la gestión de estos proyectos se hace a través de la Fundación Adunare de la que la Asociación forma parte).
Una tercera etapa que vuelve a ser Reivindicativa para un desarrollo integral del Barrio Oliver a nivel social, educativo y urbanístico.
Su filosofía es “Procesos de acción en los que la gente se involucre” que los procesos de acción enganchen con los propósitos de la gente.
Conforman la Asociación unas 150 personas.



SERVICIOS QUE OFRECE:
Se realizan diferentes actividades: Cafés Tertulia, Recogida de Aceites Usados, Campañas de Solidaridad, Actividades del Parque “ Vive y Disfruta tu Parque” La Coordinadora del Parque se ocupa de gestionar sus actividades. Y el PAD proyecto de Animación Deportiva.

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

|


En Zaragoza a 23 de noviembre de 2007

En la sede social de Fundación ADUNARE, C/ Barrioverde 8 - 10, de Zaragoza y a las 19,30 h. del día 15 de junio de 2007, tiene lugar la Asamblea Local Extra Ordinaria de Coop57 Aragón, con la asistencia de los socios, socios colaboradores, Consejo Rector, Comisiones Técnica y Social, Equipo de difusión y Coordinador.

El Consejo Rector Local declara abierta la Asamblea Local Extraordinaria¸ previamente convocada, con el siguiente orden del día:

1.- APROBACIÓN DE NUEVOS ESTATUTOS DE COOP57

José Luis Martínez realiza la exposición de los principales cambios que se producen en los estatutos de la cooperativa y analiza la influencia que pueden tener sobre la actividad en Aragón. Se informa que en el mes de enero habrá que realizar otra asamblea para formalizar los estatutos ya aprobados por el órgano competente en la materia, ratificando de esta forma las nuevas modificaciones que puedan surgir.
Tras la exposición y las consiguientes aclaraciones,
SE ACUERDA:
Aprobar, por unanimidad de los presentes, el nuevo modelo de estatutos de Coop57.

2.-PARTICIPACION DE COOP57 EN EL PROYECTO FIARE.

Pablo Plo y Javier Ortega exponen los aspectos, motivos y efectos de la participación de Coop57 en el proyecto de Banca Ética a nivel estatal que viene impulsado por la organización FIARE S.L.
Se exponen algunas cifras orientativas sobre la aportación que se hará desde la organización Coop57, y que efectos positivos y negativos puede tener la participación en dicho proceso.
Tras las consiguientes aclaraciones,
SE ACUERDA,
Aprobar, por unanimidad de los presentes, la participación de COOP57 Aragón en el proyecto de Banca Ética estatal.

3.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Susana Ortega solicita la posibilidad de grabar la asamblea para la realización de un proyecto privado sobre economía social.
Nadie de los presentes se opone a que se tomen imágenes de dicha asamblea.

Nota: Los acuerdos a los que se ha llegado son por mayoría simple al no encontrarse presentes más de la mitad de socios.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la sesión siendo las 21,30 h

SOCIO DE COOP57 ARAGON - Medicus Mundi

|


Mayor 34 1º E º
50001 Zaragoza
TEL. 976 201 681
FAX: 976 296 878
WEB.
www.medicusmundi.es/aragon/
MAIL: administración-mmaragon@medicusmundi.es




BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Asociación sin ánimo de lucro que nace en 1975. Actualmente son 400 socios en aragón.
Gestiona proyectos sanitarios en Africa e Hispanoamérica y proyectos de Sensibilización en el territorio de Aragón.
Criterios de Comercio Justo: Condiciones laborales y salarios dignos, igualdad de género, democracia como forma de funcionamiento, los productores deben destinar parte de los beneficios a cubrir necesidades básicas en sus comunidades, respeto por el medioambiente, generar productos de calidad y evitar la explotación infantil.



SERVICIOS QUE OFRECE:
-Labor de Cooperación actuando en países desfavorecidos:
-Proyectos de mejora de la salud (formación sanitaria, Atención primaria, asistencia médica, construcción y rehabilitación de estructuras sanitarias)
-Ayudas de emergencia (si afectan directamente a los proyectos que se están desempeñando en el país).

-Educar para el desarrollo y sensibilización de la sociedad aragonesa con los países del sur: Charlas de sensibilización en colegios o a colectivos, Exposiciones de artesanía, Boletín informativo, conciertos....

-Tienda de Artesanía y Comercio Justo.

-Formación

-Voluntariado



OTROS:
Participa en la Federación Aragonesa de Solidaridad.
Economía Alternativa.


SOCIO DE COOP57 ARAGON - Adunare

|


C/ Barrioverde 8-10
50002 Zaragoza

TEL. 976 223 214
WEB. http://www.adunare.org/
MAIL: adunare@adunare.org


BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Su significado es “juntar con fuerza”. La componen ocho entidades sin ánimo de lucro: Acopal, Asociación de VV del Bº Oliver, Codef, Fundación Juventud Obrera, Asociación C.O. San José, Tamiz, Taoval y Asociación de VV Ramón Pignatelli.
Los principios por lo que se rige son sensibilización y participación de la población general, enfoque integral de las actuaciones, desarrollo comunitario, discriminación positiva, voluntariado y solidaridad, trasparencia de sus acciones.



SERVICIOS QUE OFRECE:
ONG dedicada a la promoción e integración social, educativa, cultural y laboral de las personas, familias y colectivos con necesidades de promoción e integración social por motivos culturales, educativos, sociales o laborales sin distinción de nacionalidad. Preferentemente de aquéllas que se hallen desprovistas de la posibilidad de acceder a ella por sus propios medios.
Dicha integración se realizará mediante la formación cultural, en especial en los conocimientos y habilidades sociales básicos, generan estrategias de solidaridad (empresas de inserción) y formación en cultura básica que permitan la integración laboral, la ocupación educativa y productiva del tiempo libre.
Ámbitos de actuación y servicios:
Infancia: Centros de Tiempo Libre, Animación de Calle y Deportiva.

Juventud: Centros Socio-Laborales (Aula taller, Programas de Garantía Social y Formación Ocupacional).
Adultos: Educación permanente.
Empresas de Inserción ( Consolida Oliver S.L, Mas Manos, Proyecto Pantalla, Talleres Ocupacionales del Psiquiátrico. Servicios Parque Delicias S.L.)
Mediación: SAMI.

Su ámbito físico se traduce en la ciudad en 8 barrios:

-Oliver que tiene Centro Socio Laboral donde se imparten enseñanzas de albañilería, viveros y jardines, Centro de Tiempo Libre, Proyecto de Animación Deportiva, Educación de Calle, Empresa de Inserción Consolida Oliver.


-Valdefierro tiene servicio de Centro Socio Laboral de Carpintería y Soldadura y un proyecto de Educación de Calle.


-Torrero: en su Centro Socio Laboral se imparte Carpintería de aluminio y hierro y Auxiliar de Alojamiento, Lencería y Lavandería. Además de la Empresa de Inserción Laboral Más Manos de servicios de ayuda a domicilio.


-San José: Centro Socio Laboral dónde se enseña a los jóvenes Carpintería, Viveros y Jardines y Electricidad.


-Las Fuentes: Centro Socio Laboral de Repostería Industrial y Mecanizado de la Madera.


-La Almozara: Centro Socio Laboral de Servicios de Auxiliar de Oficina y Yesista y Escayolista.


- La Jota: Centro Socio Laboral de Electricidad, Electrónica y Empleado de Oficina.


-Delicias: Centro Socio Laboral de Encuadernación y Artes Gráficas; Centro de Tiempo Libre El Cuco, Programa de Adultos ( Formación Básica, Español para Inmigrantes, Carnet de Conducir, Animación Socio-Cultural), Proyecto Pantalla, Talleres Ocupacionales del Psiquiátrico (Jardinería y Confección) Empresa de Inserción Servicios Parque Delicias S.L.

SOCIO DE COOP57 ARAGON - Rey Ardid

|


Guillén de Castro 2-4
50018 Zaragoza

TEL. 976 740 474
FAX: 976 740 602
WEB. www.reyardid.org
MAIL: fundación@reyardid.org



BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Entidad sin ánimo de lucro que se crea en 1991 gestionando una UME con 39 camas para personas con EMG (Residencia Profesor Rey Ardid).
Se dedica a la atención a personas con discapacidad derivada de enfermedad mental y colectivos con dificultades de integración social y/o laboral (infancia, juventud, 3ª edad....)
Actualmente atienden a más de 2500 personas desde los distintos programas de asistencia, prevención, rehabilitación, integración sociolaboral y formación.



SERVICIOS QUE OFRECE:
-Salud Mental: Recursos sanitarios: Residencia Profesor Rey Ardid.
Recursos Sociales: Centro de Día y Club Social, Talleres ocupacionales (El Burgo, La Alfranca, Barbastro, El Actur)
-Mayores: Residencias, Club Social, Centro de Día.
-CEE: El Cierzo Gestión, El Cierzo y la Retama, Somontano Social, Integración Social La Alfranca, Reciclamas.



OTROS:
Pertenecen a la Red Aragonesa de Inclusión.

SOCIO DE COOP57 ARAGON - Kairós

|


Pilar de las Heras Nº3 Local
50014 Zaragoza

TEL. 976 279 175
FAX: 976 391 553

WEB. www.kairos.coop
MAIL: info@kairos.coop


BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Sociedad Cooperativa de iniciativa social para la educación e inserción de menores y personas con discapacidad. Se rige por principios democráticos y participativos que promueven el desarrollo comunitario. Fomentan entre sus socios la educación y formación par adquirir conocimientos y habilidades que faciliten el desarrollo personal y social de las personas en situación de desventaja.
Es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, su nombre viene del griego y significa “ahora es el momento”.

SERVICIOS QUE OFRECE:
-Menores:
  1. Servicios socio-educativos: Ludoteca y Centro de Tiempo Libre.
  2. Gestión de Casas de Juventud y proyecto P.I.E.E.
  3. Campamentos.
-Discapacidad:
  1. Integración social
  2. Centros Ocupacionales.
  3. Inserción Laboral
  4. Recursos educativos especiales.
-Ocio y Tiempo Libre ( infancia, adolescencia y juventud)
-Inserción Laboral: Proyecto Equal e Inserción Laboral en colaboración con Inaem (acompañamiento al empleo para personas paradas de larga duración y colectivos desfavorecidos)
-Gestión: Servicios de Gestión laboral, contable y fiscal para otras entidades sociales.
-Formación: para los propios trabajadores y trabajadores de otras instiuticiones.
-Intercooperación con otras entidades sociales.

SOCIO DE COOP57 ARAGON - Tiebel

|


C/Eras Altas S/N
AZUARA- 50140 Zaragoza

c/ Fray Luis Urbano 27
50002 Zaragoza
TELF. 976 596 758 FAX: 976 134 700
MAIL: tiebel@tiebelcooperativa.com





BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Cooperativa de Iniciativa Social, constituida y dirigida por mujeres. Se creó en la Comarca de Belchite en 1993.
Entre sus objetivos se busca la creación de puestos de trabajo, potenciando el autoempleo. Aportan flexibilidad en la prestación de servicios para adecualos a la demanda, así como formación continuada a sus trabajadores, principalmente mujeres.
Se rigen por los principios de igualdad, flexibilidad, equilibrio, empleo, eficiencia, cooperación, compromiso con el entorno y carácter no lucrativo.



SERVICIOS QUE OFRECE:
- Limpieza Profesional: Trabajos de limpieza, mantenimiento de locales y domicilios particulares, Tratamiento de suelos, Limpieza industrial y alimentaría, Limpieza con acompañamiento educativo.
- Formación: Interna y continuada. Ocupacional (limpieza profesional y aderezo doméstico). En Habilidades Cotidianas.
- Animación Socio-cultural y Deportiva.



OTROS:
Participa en AREI Y REAS ARAGÓN.
Colabora con La Casa de la Mujer, Asociación VV Las Fuentes, FACTA, Universidad de Zaragoza, ADECOBEL, SERCOVAL, Servicio Comarcal de Deportes del Campo de Belchite.

ENTIDAD SOCIA: Fundación El Tranvía

|


C/ Fray Luis Urbano 11
50002 Zaragoza

TELF. 976 498 904
WEB. www.ftranvia.org
MAIL: ftranvia@ftranvia.org



BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
ONG promovida por la Asociación de Vecinos de las Fuentes en 1995, cuyo objetivo es atender las necesidades de los vecinos del barrio.


SERVICIOS QUE OFRECE:
-Programa de Empleo: es una estructura integrada de apoyo a la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos. Cuenta con los servicios de: Orientación Laboral; Formación Ocupacional y Formación Adultos; Bolsa de Trabajo y Promoción Empleo (Creación de Empresas de Inserción).
-Centro de Recursos Comunitarios: Pretende crear espacios que favorezcan el desarrollo personal y fomenten la participación social. Trabajan con: Mujer, Infancia, Juventud, Inmigrantes, Educación Familiar, Voluntariado y Desarrollo Comunitario.
-Centro Municipal de Promoción Sociolaboral para la Mujer: Programa Tramalena: Centro Inserción Sociolaboral para mujeres del Barrio de la Magdalena. (actividades de confección, relajación, alfabetización, cocina....) Tienen como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de mujeres.


OTROS:
Pertenecen a FAEA, la RED y AREI.





ENTIDAD SOCIA: Simbiosis

|


Alonso V 33 local
50002 Zaragoza
TELF. 976 296 416


Simbiosis S.L.
es una pequeña empresa dedicada a estampar colecciones de textil, lleva funcionando como empresa 8 años y tiene su propia marca de ropa "Simbiosis Streetwear", en este momento hemos abierto una tienda "Simbiosis Shop" en el centro de nuestra ciudad (Zaragoza).
El proyecto empezó desde y para impulsar colectivos sociales, bandas de música y como forma de autoempleo y de realización personal.
Nuestra empresa forma parte de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), utiliza productos ecológicos y ofrece garantías sociales tanto de sus producciones como a sus empleados/as.
Los diseños de la marca, catálogos, web, publicidad, etc. están realizados en Simbiosis, junto con un equipo de ilustradores, artistas, programadores, etc. Intentamos que en las estampaciones y los diseños se vea reflejada nuestra forma de entender la vida.
La tienda (SIMBIOSIS SHOP) es un nuevo proyecto; estarán presentes varias marcas "underground" tanto españolas como de Europa y USA, así como varias marcas Streetwear afianzadas que nos parezcan interesantes y compatibles con la idea global de la tienda. Una parte importante del proyecto estará dedicada al arte, en su faceta más joven y "underground" así como cualquier expresión artística relacionada con la "cultura urbana", artivismo, punk, música independiente, etc, la música tiene su espacio y especialmente las ediciones en vinilo de nuestros sellos favoritos.

OTRAS ACTIVIDADES
Simbiosis colabora habitualmente con revistas de arte y diseño como Belio, Visual, musicales: Mondo Sonoro, realiza el merchandising de grupos de rock, punk, hardcore y hip hop como La Excepción, Ojos de Brujo,Violadores del Verso, Interlude, Mallacán, Big City, Criatura, etc. y colabora habitualmente con festivales de punk-rock y hardcore de la ciudad. También participamos activamente desde hace años en la "escena" punk hardcore, alternativa...


ENTIDAD SOCIA: Pandora

|



C/ Capitán Oroquieta 2, local 11
ZARAGOZA 50007
TELF. 976 275 071


La Asociación Pandora surge de un proyecto interasociativo en el Bº de San José a principios de los años 90. Actualmente continúa en contacto con la Junta de Distrito, la Asociación de Vecinos y otras entidades y servicios del barrio: Colegios, Casa de Juventud, Instituto y PIEE y otras Asociaciones del Barrio. Realizan alguna actividad conjunta, como la Jornada San José en Movimiento en la que participan Club de T.L Juvelino, A.T.L Magoria, Grupo Scout La Salle, Asociación C.O San José, Centro T.L El Dado, Club de la Alegría, PIEE del IES Pablo Gargallo y la Casa de Juventud.


Asociación cuyo objeto es la educación en el tiempo libre de los niños/as. Como entidad social gestiona un Centro de Tiempo Libre mediante un convenio de colaboración con Ayto de Zaragoza. Existe otro convenio con el IASS para el Programa de Familias. Tiene tres educadores y una trabajadora social contratados que cubren las horas de atención a los para atender las necesidades del centro . Además participan otros educadores voluntari@s y estudiant@s en prácticas. Puntualmente colaboran padres y madres.

SERVICIOS QUE OFRECE:
En el Centro de Tiempo Libre disponen de biblioteca, ludoteca y realizan distintas actividades adecuadas a cada grupo de edad (Minis de 3-4 años, Peques de 5-6 años, Medianos 7-8 años, Mayores 9-11 años y Adolescentes con más de 12 años). Se realizan talleres, psicomotricidad, animación a la lectura, juegos grupales, dinámicas de expresión, excursiones, acampadas, visitas culturales.... El horario de apertura Centro es de martes a sábado de 17 a 19,30 h. En periodos de vacación escolar se adaptan los horarios a las mañanas.
Programa de Familias que a través de un convenio con el IASS. Una Trabajadora Social atiende y orienta a aquellas que lo precisan.
Se han integrado en la Asociación un grupo de mujeres que realizan “Encaje de Bolillos” los lunes por la tarde y otro de Yoga los viernes por la mañana.

ENTIDAD SOCIA: Consolida Oliver

|


CONSOLIDA OLIVER

Francisco Ruesta 13, local dcho
50011 Zaragoza

TEL. 976 536 969
MAIL: consolida@adunare.org


BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
La Asociación de Vecinos del Bº Oliver gestionó desde 1991 al año 2000 el Centro Sociolaboral de Oliver donde se imparte un proyecto de de Educación para jóvenes que abandonan el sistema educativo reglado, con formación básica y específica en albañilería y fontanería.
Como empresa que sirva de transición al mercado normalizado surge Consolida Oliver en 1998. El objetivo de la empresa es la Inserción laboral de jóvenes que proceden del Centro Sociolaboral Oliver, del Centro Ocupacional San José y del Centro Municipal de Servicios Sociales del Bº Oliver. Son jóvenes sin formación (sin graduado escolar) con escasas habilidades profesionales que generalmente provienen de familias desestructuradas. Entre Sus objetivos está el trabajar en el entorno y por el entorno del Bº Oliver.

El Centro Sociolaboral y la empresa de inserción Consolida Oliver se incorporan en el año 200 a la Fundación Adunare, que actualmente es quien las gestiona.
Componen la plantilla 27 personas, 13 de ellas con dificultades temporales de colocación.

SERVICIOS QUE OFRECE:
-Reformas de albañilería.
-Rehabilitación de Fachadas.
-Mantenimiento de zonas ajardinadas.

OTROS:
Pertenecen a Arei y están vinculados a la Fundación Adunare

PREGUNTAS FRECUENTES

|

¿QUÉ SERVICIOS FINANCIEROS SE PRESTAN?

- Préstamos para inversión a largo plazo
- Financiación de circulante a corto plazo
- Adelanto de facturas de la Administración
- Financiación de las relaciones económicas entre Entidades
socias de Coop57

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?

- Entidades de economía social,
socias de Coop57
(Cooperativas, Asociaciones,
Fundaciones, ONGs...
y otras Entidades
de la economía social)

¿QUÉ GARANTÍAS SE REQUIEREN?

- Garantías personales mancomunadas
(criterios no convencionales adaptados a las operaciones

¿QUIÉN AVALA LOS PROYECTOS?

La Comisión Técnica
y la Comisión Social
formadas por expertos independientes
a la gestión de Coop57

Evalúan socialmente y hacen el análisis
de viabilidad del proyecto presentado.

¿QUÉ CONDICIONES DE REEMBOLSO SE ESTABLECEN?

Interés porcentaje de aumento respecto a la remuneración a los socios colaboradores y aportaciones económicas voluntarias (decidido en Asamblea)

Plazos adaptados al solicitante

Sin comisiones

Soluciones no convencionales en situaciones de dificultad (refinanciación)

ENTIDAD SOCIA: Fundación Picarral

|

Camino de los Molinos, 12. 50015 ZARAGOZA
Teléfono y Fax 976 527 340 info@fundacionpicarral.org
C.I.F. G-50500032


La Fundación Picarral, promovida por la Asociación de Vecinos Picarral, es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por Orden Ministerial de fecha 06/07/92.
Su máximo órgano de Gobierno es un Patronato, compuesto por siete miembros, que desempeñan sus funciones desinteresadamente.
Para el desarrollo de sus actividades, la Fundación cuenta con personal contratado y con la participación de voluntariado.
La Fundación Picarral coordina sus proyectos como una intervención global en un barrio. Unas acciones sumadas a otras multiplican su eficacia y reducen gastos de gestión.
www.fundacionpicarral.org

ENTIDAD SOCIA: Asociación C.O. San José

|


ASOCIACIÓN

C.O. SAN JOSÉ


Cesáreo Alierta 76-78
50007 Zaragoza

TEL. 976 410 570
MAIL: cslsanjose@adunare.org


BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Centro Sociolaboral que mediante concurso presta servicios al ayuntamiento, se sitúa en el barrio hace veintidós años para solventar necesidades detectadas en los jóvenes del mismo por un grupo de jóvenes pertenecientes a Caritas. El fin que se persigue es fomentar la integración laboral en jóvenes con escasa formación y dificultades de integración social y laboral. Por lo que objetivo es formar y orientar para obtener inserción laboral y social entre los jóvenes del barrio.
Para ello se da formación ocupacional: seis meses de teoría en aula y seis meses en prácticas en empresas con contrato de formación ( jóvenes de más de 16 años) y formación para el empleo para jóvenes de 16 a 20 años.

SERVICIOS QUE OFRECE:
- Aulas taller: para jóvenes en edad de escolarización obligatoria. (formación Básica, iniciación a la electricidad y carpintería)
Iniciación Profesional: Programas de Garantía Social y Fondo Social Europeo.
Seguimiento e Inserción Laboral.
Se aprenden los oficios de Carpintería y Peón de Viveros y Jardines.


OTROS:
Está integrado en la Fundación Adunare.
Forman parte de La Red de Centros Sociolaborales del Ayto de Zaragoza

ENTIDAD SOCIA: Tranviaser, S.L.

|

C/ Gascón y Marín 5- 50002 Zaragoza
Tel.: 976 133 384 – Fax: 976 133 490
tranviaser@telefonica.net

RECOGIDA DE VOLUMINOSOS
Recogida y recuperación de muebles y enseres usados para su posterior comercialización.

La recogida de voluminosos tiene el fin principal de dotar al Area de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza de un conjunto de muebles, enseres y electrodomésticos para atender las demandas de las ayudas de urgencia dirigidas a los ciudadanos sin recursos.


VENTA DE ENSERES Y MUEBLES DE SEGUNDA MANO
Tranviaser cuenta con un establecimiento abierto al publico TRANVIMUEBLE, en la C/ Gascón y Marín nº5, donde se pueden adquirir todo tipo de muebles y enseres recuperables.


OTROS DATOS DE INTERÉS

Calificada como EIL por el Gobierno de Aragón en el año 2002. TRANVIASER S.L. está promovida por Fundación El Tranvía y la Asociación de vecinos de Las Fuentes.

TRANVIASER cuenta con una plantilla de 12 trabajadores, 9 de los cuales son personas con dificultades temporales de colocación.

LOTE 2 COMISION CIUDADANA ANTISIDA

|

COMISIÓN CIUDADANA ANTISIDA





Sociovacuna contra el VIH sida

La Comisión Ciudadana Antisida de Aragón viene desarrollando un Programa de Educación para la Salud denominado Sociovacuna, con el que se quiere acercar a la población en general todos los aspectos informativos y actitudinales relativos a la prevención del VIH-sida.

Se trata de una vacuna social aplicada en grupo que favorece el aumento de la información sobre VIH y ayuda a evitar la discriminación y el miedo.

Podéis concertar la fecha y horario de vuestro grupo contactando con la Comisión Ciudadana Antisida.

Comisión ciudadana Antisida de Aragón
Tel. 976432189 Fax. 976282301 Correo Electrónico alba@supervia.com
Horario; Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h (miércoles tarde cerrado)

LOTE 1 AMEDIAR

|

AMEDIAR


1. DOS ASESORAMIENTOS ON-LINE O PRESENCIALES sobre Mediación Intercultural en el ámbito escolar.

Persona de contacto : Begoña Arenaz
Mail: arenazb@mail.com
Teléfono: 657 97 10 39

2. UNA SESIÓN DE FORMACIÓN PRESENCIAL sobre un tema a elegir entre los 3 siguientes: Interculturalidad, Resolución de conflictos y Claves culturales de origen migrante aplicado al ámbito escolar o al ámbito comunitario-vecinal.

Persona de contacto: Teresa Sáez
Mail: amediarpich@yahoo.es
Teléfono: 636 79 76 47

LOTE 2 SIMBIOSIS

|

SIMBIOSIS


Camiseta de hombre de manga larga
 

Camiseta de hombre de manga corta


documental Chaves la memoria expoliada


Documental sobre el yacimiento de la cueva de Chaves, una joya del neolítico en Huesca que ha sido destruida. El video ha sido elaborado por Ecologistas en Acción de Huesca y la productora Imanat Films.

Sinopsis: Situada en plena Sierra de Guara, orientada al sureste, clima benigno, agua a un paso, caza abundante… ¿Qué antepasado nuestro no hubiera querido vivir en la cueva de Chaves? Sus excavaciones arqueológicas habían revelado información decisiva sobre la prehistoria de la Península Ibérica y ya eran un referente a nivel europeo. En 1974 la cueva y todo el término municipal de Bastaras son comprados por FIMBAS S.A., que lo adquiere con fines cinegéticos. Desde entonces se suceden actuaciones con serios daños medioambientales, paisajísticos y sociales.
La gota que colma el vaso de la indignación general es la noticia, en marzo de 2009, de la destrucción del yacimiento neolítico. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? ¿Quiénes son los responsables? Este documental intenta responder estas preguntas y busca alternativas a la gestión de este espacio.


LOTE 2 SERVICIOS PARQUE DELICIAS

|

SERVICIOS PARQUE DE DELICIAS


1 saco de dormir individual
 

Características:
·         Batista en Poliéster 65% y Algodón 35%.
·         Varios colores.



12 plantas en macetas de 2L a combinar entre aromáticas y vivaces




En macetas de 2 litros te combinaremos tus plantas favoritas a elegir entre aromáticas y vivaces.

LOTE 2 RECICLETA

|

RECICLETA


Luz de bicicleta



Luz REELIGHT 120

Tipo de luz: LEDs
Color de la luz: 2 LEDs blancos y 2 rojos
Brillo luz frontal: 30 candela
Brillo luz posterior: 10 candela
Frecuencia de flash en movimiento: Depende de la velocidad. 200 flash/min a 15Km/h y 400 flash/min a 30km/h
Material exterior: Plástico y metal anticorrosivo. Color negro.
Dimensiones: 42mm x 42mm x 100mm
Montaje: En el eje hasta 10,5mm de diámetro
Imán: Neodymium
Material cobertor de los imanes: Plástico. Color Negro
Dimensiones de los imanes: 70mm x 150mm x 20mm
Compatibilidad de montaje: Radios (también planos) hasta un diámetro de 2,5mm.
Peso total de las luces frontal y posterior y de los 4 imanes: 345g

LOTE 1 EL TREBOL

|

EL TREBOL


1 hora de asesoría sobre recursos educativos en el Tiempo Libre

LOTE 2 PANDORA

|

PANDORA


2 set de Playmobil
Mini Volido Verde
Playmobil 4183

Coches de Carreras
¡Fantástico coches con motor de fricción!
Las piezas son intercambiables y la caja se convierte en una magnífica rampa!
Edad: 4 años



Piscina de juegos
Playmobil 4140

Divertida piscina de juegos de la casa Playmobil sol.
Incluye accesorios diversos para que la diversión pueda ser completa y figuras de 2 niños y un adulto.
Edad: 4 años



Una tarde en la ludoteca para dos niños/as

LOTE 1 MEDICUS MUNDI

|

MEDICUS MUNDI ARAGON






Un libro: "Otra cocina es posible". Cien recetas con ingredientes de comercio justo.








Belen peruano, de cerámica Ayacuchana, elaborado en arcilla roja, trabajado y cocido a altas temperaturas, que lo hace muy resistente. Pintado con témperas especiales. Viene de Perú a través de la Fundación Coprodeli y su programa de cumplimiento de los criterios de Comercio Justo.

LOTE 2 MUNDO IMAGINADO

|

MUNDO IMAGINADO


Lote de productos de comercio justo y agricultura ecológica

Macarrones Comercio Justo
BIO / COMERCIO JUSTO
Ingredientes: Harina de trigo, harina de quinoa.
De la Organización "ANAPQUI" (Bolivia).

Marca: Ideas S.Coop.



Pimientos artesanos Aragón “monte la sarda”
Ingredientes: Pimientos del piquillo, Agua, Sal y Ácido Citrico.
Producto Artesanal
San Juan de Flumen (Huesca)

Patatas fritas aceite de oliva “añavieja” ecológicas
Ingredientes: Patatas*, Aceite de Oliva Extra Virgen (primera presión en frio)*, Sal Marina*. 125 gr
Procedente de agricultura ecológica.
Nuestras patatas ecológicas (BIO) son cultivadas en el pueblo de Añavieja (Soria-España), a más de 1.000 m. de altitud, recogidas a mano, seleccionadas y fritas mediante un proceso artesano en sartén, como lo hacían nuestros abuelos. Usamos un Aceite Ecológico (BIO) de Girasol, y sometemos el producto a estrictos controles de calidad.

Espárragos 9-12 unidades D.O. Navarra
Producto de Cooperativa
Ingredientes: Espárragos, agua, sal, acidulante: acido cítrico.
Estos espárragos tienen un grosor mayor de 19mm.
Producto cultivado en Navarra.
Marca: Lodosa S. Coop.

Tomate eco “Bihortal” frito 720 grs
Ingredientes: Tomate, cebolla, sal marina, azúcar de caña, aceite de oliva virgen extra, ajo.
BIO / PRODUCTO COOPERATIVA
Marca: Cortijo del Gavilán S. Coop
Tostadas sin sal ecológicas
Ingredientes: Harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, gluten de trigo, levadura.
Contiene gluten y trazas de otros cereales.
Marca Arrasate
Café mezcla “Espanica” comercio justo
Café de Nicaragua Mezcla 250 grs. 50% tueste natural y 50% torrefacto.
Ingredientes: 100% café arabica y azúcar, El café torrefacto ha sido tostado con azúcar.
Marca: ESPANICA
El CAFÉ DE NICARAGUA procede de las cooperativas productoras de café integradas en FECODESA (Federación de Cooperativas para el Desarrollo)
Café expresso “Ideas” comercio justo
Café expresso Tanzania y Colombia 250 grs.
Comercio Justo
Café molido, tueste natural.
Ingredientes: 100% café arabica
Marca: Ideas S.Coop.

Infusión de rooibos comercio justo
Rooibos Sur de Africa
BIO / COMERCIO JUSTO
Marca: Ideas S.Coop.
Alcachofas al natural eco “bihortal”
Alcachofa marinada 170 gr.
BIO
Ingredientes: Corazones de alcachofa, agua, sal, sirope de agave, aceite de oliva virgen extra, vinagre y especias
Marca: Cortijo del Gavilan S. Coop.

Botella vino ecológico “Montesierra”
Tinto Joven Montesierra Ecológico
BIO / Producto de Cooperativa
Bodegas Pirineos (Barbastro - Huesca)
Botella Ron “Papagayo” Añejo Golden
El RON dorado Ecológico de Comercio Justo Papagayo se produce en una remota zona de Paraguay, en el corazón de Sudamérica. Este ron especiado se consigue añadiendo una mezcla original de especias naturales de producción ecológica: vainilla, jengibre y chile. La caña de azúcar ecológica es triturada para obtener un jarabe fermentado que se destila en alambiques tradicionales, para ser sucesivamente filtrado y finalmente colocado en una barricas de envejecimiento especiales.
Marca: Ideas S.Coop
Botella tamari “Biocop” 1l
Salsa de soja y trigo de fermentacion natural (Shoyu)
Ingredientes: Agua, soja, trigo integral, sal marina.
Ideal como condimento en platos crudos o cocinados: en ensaladas, sopas, en platos de verduras y cereales.
Marca: Biocop
Paquete trigo sarraceno “Biocop”
Trigo sarraceno 500grs.BIO
Puede contener trazas de sésamo, gluten, soja y frutos secos. Puede tomarse acompañado de verduras en sopas o combinado con otros cereales. También se consume germinado en ensaladas.
Marca: Biocop

Paquete semillas de lino dorado “Biocop”
Semillas de lino dorado 500grs.BIO
Puede contener trazas de sésamo, soja, gluten y frutos secos.
Para uso alimentario: pueden consumirse en crudo, dejándolas en remojo unas horas, o molidas en forma de harina. Pueden mezclarse también en zumos, yogur o para su utilización en la preparación de panes y postres.
Marca: Biocop

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB