LA BANCA ÉTICA TRIODOS

|

La banca ética Triodos Bank ofrece participación
en su accionariado en España


Triodos Bank lanza una emisión internacional de certificados de depósito para acciones del banco. La entidad prevé, con esto, incrementar su capital social entre 30 y 45 millones de euros, lo que le permitirá seguir financiando empresas y proyectos sostenibles. Esta banca ética cuenta con 9.000 titulares de certificados de depósito para acciones. Dos terceras partes de su capital corresponden a inversores particulares.

El Grupo Triodos, formado por Triodos Bank y sus fondos de inversión, ha experimentado un crecimiento medio anual de un 22% en los últimos cinco años. Esta nueva emisión de capital responde a los planes del banco de aumentar su cartera internacional de préstamos y abrir una nueva sucursal en Alemania en 2008, donde actualmente cuenta con una agencia. Esta campaña de ampliación de capital se desarrolla en todos los países donde Triodos Bank tiene sucursales, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España.

Por primera vez, el banco ofrece en España la posibilidad de participar en su accionariado, cuya suscripción de certificados será gratuita hasta el 30 de junio, ya que, según indica Triodos Bank, “no se aplicarán los habituales costes de transacción”. El precio por certificado de depósito durante la campaña es de 68 euros, con descuentos para los actuales clientes y titulares de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB