DENUNCIA USURA FMI

|

La DEUDA de hecho se convierte en USURA cuando daña el derecho inalienable a la vida, esto es, todos aquellos derechos que no han sido concedidos al hombre, sino que le pertenecen por naturaleza.

El Cardenal Bertone habla sobre el FMI


En una entrevista en agosto el arzobispo de Génova, cardenal Tarsicio Bertone, nombrado el nuevo Secretario de Estado del Vaticano, denunció que “los préstamos internacionales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y los de país a país, son con usura y deberían ser declarados ilegales”.
El purpurado genovés lanzó su denuncia hablando de la deuda de las naciones de baja renta en el Congreso titulado “Aún estamos en deuda, África no puede esperar”, organizado por la Comisión diocesana Justicia y Paz en colaboración con Italia-África, el municipio de Génova y la Fundación Justicia y Solidaridad.
Radio Vaticana se hizo eco de las palabras del cardenal en aquel marco: “La deuda de hecho se convierte en usura cuando daña el derecho inalienable a la vida, esto es, todos aquellos derechos que no han sido concedidos al hombre, sino que le pertenecen por naturaleza”.
El cardenal Bertone también críticó a los “tecnócratas, en especial los de las multinacionales, del Banco Mundial y del Fondo Monetario, que imponen a los pueblos pobres condiciones inaceptables, como la esterilización obligatoria o la obligación de cerrar las escuelas católicas”.
Subrayó que la Iglesia católica condena la usura definiéndola como “un homicidio indirecto cuando provoca la muerte favoreciendo miseria y pobreza”, y recordó que la deuda pesa 6 mil dólares sobre cada niño nacido en las naciones de baja renta y que la mitad del Producto Bruto Interno de esos países se usa en pagar los intereses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB