10 CAMPEONES ESTADOUNIDENSES DE LA CODICIA EN EL 2008

|



Esta época del año siempre parece traer consigo un chaparrón de listas de "top ten": que si las diez mejores películas del año, los diez mejores libros del año, las diez noticias del año, etcétera. Hemos decidido unirnos a la gresca con nuestra propia lista de los diez más codiciosos de América. No podríamos haber cogido mejor año que el 2008 para "honrar" a nuestros más codiciosos. El impresionante desplome económico ha atraído la atención de toda nuestra nación -y de todo el mundo- hacia las travesuras de quienes anhelaban más de lo que cabalmente necesitaban.

Pero este año presenta también enormes desafíos para quienquiera que se atreva a intentar clasificar a los más codiciosos. Con tanta codicia ahí fuera, ¿cómo podríamos limitar nuestra lista simplemente a diez? La última explosión de codicia en alcanzar los titulares -el esquema Ponzi de 50 mil millones de dólares de Bernie Madoff- ilustra lo difícil que puede ser clasificar la codicia.

¿A quién de todo este escándalo deberíamos dar la máxima puntuación? ¿Al propio Bernie Madoff, quien, a sus 70 años de edad, engañó a sus acaudalados amigos y a organizaciones de caridad gracias a su fama de "genio" de las inversiones de Wall Street,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB