LOS DERECHOS HUMANOS

|

60 años después, los derechos humanos andan torcidos

.

Con motivo del 60 aniversario de la 
Declaración Universal de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha elaborado el manifiesto 'Todos los derechos para todas las personas: renovar el compromiso' y solicita a organizaciones, entidades y colectivos de la sociedad civil que se adhieran a él.

El documento señala que "al adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, los Estados se comprometieron a respetar y hacer cumplir el conjunto de los derechos humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales, proclamando así el derecho a un nivel de vida digno".

La ONG recuerda que "todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y ninguno tiene prioridad sobre otro. Por lo tanto, la comunidad internacional debe tratar el conjunto de los derechos en forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso".

"Pese a ello -dice el manifiesto- sólo en 2007, 1.252 personas fueron ejecutadas por su respectivo Estado en 24 países distintos, se documentaron casos de tortura y malos tratos en más de 81 países, y en 45 hay presos y presas de conciencia detenidos. Además, 854 millones de personas padecen hambre y 1.100 millones de personas no ven satisfecho su derecho a una vivienda digna, de las cuales, más de la mitad son mujeres".

Sesenta años después, "todavía está por cumplir la promesa de unos derechos humanos universales e indivisibles para todas las personas, que permitan hacer efectivo el derecho a un nivel de vida digno y el ideal del ser humano libre", dice la organización.

Vídeo de animación de la organización Human Rights Action Center.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB