QUERIDOS REYES, LES CAMBIO MI REGALO POR...

|


Queridos Reyes Magos,

Este año no quería pediros nada para mi, salvo salud para los míos si en vuestra mano está otorgar semejante don. Miro a mi alrededor y veo que hay otros muchos que necesitan de vuestra majestuosa ayuda mucho más que este humilde servidor.

La situación en determinados países es caótica, no se si sus majestades, ya que originalmente vinieron de oriente, tienen aún a estas alturas mano para solucionar alguno de los muchos “desasijados” que por aquellas tierras acontecen, pero si es así no duden en solucionar con algún ardid mágico de esos que se les suponen situaciones como las que se están viviendo en Iraq, Afganistán, Palestina, etc. Señores Reyes Magos menuda hay liada por su tierra, renuncio a mi regalo de este año con la esperanza de que algún problema de estos pueda tener solución.

Si fueran los únicos… si sus majestades tienen un momento, no duden en darse una vuelta por el continente africano, porque a mayores todavía algunos energúmenos ansiosos de poder y dinero están haciendo imposible la convivencia en sus propios pueblos, no quiero mal alguno para nadie, pero alguno de estos bien merecía un virus mortal de esos que sólo se prodiga entre la población más pobre, miren a ver si por una vez, la desgracia le cae al desgraciado, no al que no tiene nada que también lo es, sino al desgraciado que a consta de los demás se lucra hasta niveles insospechados.

Y ya que están allí no se olviden que gran parte de la población africana no tiene para comer ni para beber, digo yo que sus majestades en algo podrán paliar semejante situación.

Miro más de cerca y veo en nuestras ciudades, símbolos del capitalismo y de la sociedad desarrollada, cientos, digo miles de personas que por techo no tienen más que cartones para dormir a la intemperie. ¿Podremos hacer algo con estas personas majestades? Viven a nuestro alrededor y hace tiempo que perdieron sus derechos y su dignidad.

Para colmo llega la crisis, y esta es de las gordas, millones de personas la están sufriendo en primera persona con la perdida de sus trabajos y lo que queda…, ¿no habría alguna manera majestades de que el dinero se repartiera de una forma más justa?

¿Y que me dicen del clima? Si, ya se que ha sido nuestra ansia de desarrollo y nuestra lujuria económica sin fin la que está destrozando el clima de la tierra, pero señores Magos, somos débiles, por norma general sólo pensamos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestras narices. No estaría de más que nos pudieran echar una mano con este problema que me temo que precisamente de las manos se nos ha escapado ya.

En fin, que tampoco quiero atosigarles, que por estos lugares la cosa esta mas bien malita, sólo una cosa más, supongo que sus realezas tienen que tener línea directa con su Dios, ese padre nuestro que está en los cielos. ¿Sería mucho pedir que atendiera de vez en cuando a su creación? Los millares de enfermos que sufren sin haber hecho más que intentar disfrutar de esta vida, seguro que se lo agradecerán.

Ya se que son muchas peticiones altezas, les propongo que si no pueden con ellas tomen nota para el año que viene, que les dejo mi próximo regalo también a cuenta con la condición de que poco a poco vayan cambiando alguno de estos problemas que se nos enquistan. Espero haberme portado bien este año, porque como me tocara carbón, poco van a poder hacer por ayudarnos, si es así, miren a ver si me lo indican de alguna forma, para ver si lío a unos cuantos buenos samaritanos que estén dispuestos a prescindir de su regalo de Reyes de este año.

Les envío esta misiva con algo de tiempo por si sus mágicos poderes necesitan de algún tipo de preparación para este tipo de regalos. Sin más, se despide de ustedes,

Su humilde blog.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB