DESNUDOS CONTRA LAS PIELES

|

Un centenar de personas se concentraron ayer en la plaza del Rei de Barcelona para protestar contra la industria peletera, un acto que cada año convoca la organización Anima Naturalis como denuncia por el sacrificio de animales para elaborar prendas de piel.


Los participantes han manchado sus cuerpos desnudos con sangre artificial y se han amontonado en las escaleras de la plaza, con una pancarta en la que se podía leer '¿Cuántas vidas para un abrigo?'.


Según la ONG, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.


Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas, según afirma la ONG.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB