¿VAMOS CAMINO DEL PEOR CRASH BURSÁTIL DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS?

|




No tengo capacidad para adivinar lo que nos depara el futuro inmediato, pero os adjunto interesante gráfico con los 4 mayores cracks bursátiles del últimos siglo (incluido el que estamos viviendo)

Vale la pena observarlo con atención, porque por derecho propio, el crash del 2008, ya es el segundo peor del último siglo, y quizás los que es aún más interesante, cuando llevamos unos 300 días desde que marcamos los últimos máximos, la caída ha sido más rápida y contundente que en el crash de 1929….


Damas, Caballeros, no se si son muy conscientes pero estamos haciendo historia. (Ya tendréis algo que contar a vuestros nietos), así que disfrutad de cada día que pasa. )

El eje vertical muestra el porcentaje de caída del mercado desde su máximo antes del inicio de cada crisis, el eje horizontal muestra el número de días en los que se llegó al mínimo del mercado.

Color gris: crisis del 29, color azul: crisis actual, color rojo: crisis petróleo del 73 y color verde: crisis de las punto com em el 2.000.

Interesante gráfico encontrado en gurusblog.com hace unos meses pero no por ello menos interesante.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB