APAGÓN CONTRA EL DERROCHE

|


La convocatoria denominada 'La Hora del Planeta' dejará a oscuras este sábado y durante una hora (de 19:30 a 20:30 hora GMT) a 2.848 ciudades de 84 países en señal de lucha contra el cambio climático, una iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF).

Las pirámides de Giza (Egipto), el Coliseo de Atenas, la Torre Eiffel de París, el Coliseo en Roma o el puente Golden Gate en San Francisco son algunos de los lugares emblemáticos que apagarán sus luces por el futuro del medio ambiente.

"Este es un acto simbólico con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población", dice Joanna Wiseman, responsable de WWF para esta campaña, quien entiende que "no hay que apagar todas las luces, sino de prescindir de todo aquello que gasta energía de forma innecesaria"

El 'apagón' comenzará en Nueva Zelanda, y se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico y Europa hasta llegar al continenete americano.

En España, entre las 20:30 y las 21:30, se apagarán monumentos y edificios emblemáticos en muchas ciudades, como la Cibeles en Madrid, el museo Guggenheim en Bilbao, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, o la plaza de el Pilar de Zaragoza.

La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Australia, y contó con la participación de más de 2 millones de personas. Un año después, el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB