TRIUNFO HISTORICO DE LA IZQUIERDA EN EL SALVADOR

|




Diecisiete años después de firmarse una paz que ponía fin a más de una década bélica que incendió de punta a punta al pequeño país centroamericano, el FMLN consigue un triunfo histórico después de una larga y sucia campaña electoral.

Podríamos decir que esta alternancia política consolida el modelo democrático salvadoreño después de 20 años de gobiernos monocolor de ARENA y pone fin a una larga posguerra.

Cuatro horas después de que se cerrasen los colegios y con el 88% de los votos escrutados que daba una diferencia insalvable, Funes se autoproclamó presidente electo de El Salvador.

Acompañado por el Comité político del FMLN y recibido con gritos de “Funes, presidente”, el candidato reconoció que era la noche más feliz de su vida y agradeció a Dios que le hubiera protegido, “ya que sin su voluntad” nunca hubiera conseguido el triunfo en las urnas.

Funes felicitó al pueblo salvadoreño por escoger “el camino del cambio y la esperanza, vencer el miedo a la hora de votar y entregarse a pecho abierto por un nuevo El Salvador”. Afirmó que el triunfo en las urnas se asimila a “un nuevo acuerdo de paz y reconciliación” e invitó a “los buenos políticos a implicarse en la reconstrucción del país”.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB