500.000 HOGARES ESPAÑOLES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

|



El número de personas que utilizan los servicios sociales en España ha crecido un 55% en los últimos cuatro años por culpa de la actual crisis económica. El dato lo reveló ayer la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Ana Lima, en un debate sobre esta materia celebrado en Málaga, informa Efe.

La responsable de este organismo asegura que “unos 470.000 hogares españolas se encuentran en una situación de desprotección, es decir, más de un millón de habitantes”, añade. De hecho, el último informe de Fundación FOESSA de estudios sociales subraya que, “mientras la demanda de atención a la dependencia ha crecido un 8%, las redes de asistencia han bajado en la misma proporción”.

El estudio de las necesidades de los desempleados de larga duración con hipotecas, las mujeres separadas con hijos, los jóvenes sin empleo y las familias en emergencia social ha sido también protagonista en este encuentro. La directora de Acción Social del Ministerio de Trabajo ha afirmado que es necesario que “se universalice el derecho de renta mínima” para atender a los colectivos vulnerables, y que el Estado incorpore a 5.000 trabajadores sociales más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB