CURSO: COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE

|




IDEAS, en consorcio con SETEM, organiza el curso “El Comercio Justo y el Consumo Responsable como Herramienta en la Educación para el Desarrollo” en el marco del proyecto de construcción de una red estatal para la capacitación en el fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable, financiado por la AECID, a realizarse en Córdoba del 6-8 de noviembre de 2009.
La realización de este curso se basa en la necesidad detectada entre los/as profesionales de la comunidad educativa de conocer cómo impartir una charla o taller sobre Comercio Justo y Consumo Responsable, enlazándolos con temáticas imprescindibles, como son la influencia de los medios de comunicación, las relaciones de género, el comercio internacional, la deuda externa y las finanzas éticas.

Objetivos del curso

· Proporcionar herramientas sobre Comercio Justo y Consumo Responsable para que los/as participantes puedan actuar como educadores/as en la transformación de la realidad.
· Señalar las claves que permiten comprender las causas de la pobreza y las desiguales relaciones comerciales, de producción y de consumo, así como sus consecuencias, en el mundo globalizado en que habitamos.
· Facilitar la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las de personas de otras partes del mundo.
· Formar a un grupo de personas para que multipliquen y apliquen los conocimientos adquiridos.
· Creación una red estatal de educadores/as sobre Comercio Justo y del Consumo Responsable.
El curso consiste en una sesión de contenidos teóricos sobre las materias indicadas y dos de talleres prácticos que den espacio al intercambio de experiencias en la utilización de herramientas didácticas por parte de los diferentes colectivos y personas participantes.
Participan como ponentes personal de Hegoa, el Instituto Kairós de Brasil, SETEM, el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, el Centro Alternativo de Aprendizaje Cala, la plataforma reivindicativa Quien debe a Quien, Veterinarios sin Fronteras y Fiare, Banca Ética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB