FUTURO VENTUROSO PARA LA BIOMASA

|



blogecologista

Durante el 5° Congreso Forestal Español, se dio a conocer de la mano de Álvaro Picardo, miembro de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) y Miguel Trossero experto de la FAO, que si se comienza a utilizar este recurso de un modo más efusivo, este podría llegar a aportar nada menos que el 75% de la demanda eléctrica española, demanda que cabe destacar, está siendo cubierta por el parque nuclear.

Esta bioenergía basada en la industria forestal y residuos agrícolas, y puede llegar a reemplazar a la energía nuclear en un futuro no muy lejano si se le prestará más atención.

Actualmente la explotación de madera para generar este recurso es de 20 millones de metros cúbicos al año, cuando podría fácilmente ser de unos 50 millones con explotación sostenible.

No hay que olvidar tampoco que para generar un millón de toneladas de biomasa da trabajo a más de 4000 puestos de trabajo nuevos, lo que sin duda repercutiría de lleno, y para bien, en la economía española.

Si bien España es uno de los países que más se centran en la implementación y desarrollo de este tipo de energías, nunca es demasiado y siempre se puede apostar un poco más para obtener un mundo más limpio y una economía más sólida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB