NOBEL DE ECONOMÍA PROPONE NACIONALIZACIÓN TEMPORAL DE LA BANCA DE EE.UU.

|



Ria Novosti
20 de octubre 2009. - El premio Nobel de Economía 2008, profesor de la Universidad de Prinston de EEUU, Paul Krugman, pidió a la Casa Blanca nacionalizar provisionalmente bancos importantes.

"Junto a otros analistas considero que, por lo menos, ciertos bancos necesitan importantes inversiones de capital a cuenta de los recursos tributarios, y la única posibilidad para realizarlo es nacionalizar provisionalmente algunos bancos", escribe Krugman.

Con el artículo titulado "Bancos en vilo", publicado en el diario New York Times, Krugman expresa su postura al debate relacionado con las elevadas bonificaciones que pagan ciertos bancos que empezaron a demostrar contabilidad positiva.

Según experto, la banca estadounidense necesita una reforma porque los bancos de inversiones importantes todavía sin salir de la recesión, ya comenzaron a obtener beneficios en el mercado, mientras que las entidades de crédito y los sectores productivos de economía aún no presentan síntomas de recuperación.

Los bancos comerciales no cumplen su función de conceder créditos, ante todo, a la pequeña empresa, lo que dificulta la recuperación de sectores productivos de economía.

"Los bancos importantes siguen debilitados lo que afecta a toda la economía", subrayó Krugman.
La postura de la Casa Blanca, de aspirar a que el sistema bancario "se regularice a sí mismo", es equívoca y no contribuye al mejoramiento de la situación en Wall Street.

Según la revista Forbes, Krugman es considerado uno de los diez expertos más influyentes en el sector financiero y empresarial estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB