ALIMENTACIÓN RESPONSABLE, AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ADIÓS A LA CRISIS

|


Una gran conversión ecológica implicaría trabajo para una sociedad de alta tecnología, alta cualificación y productividad y altas tasas de empleo.
Susan George


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente recoge la iniciativa presentada por Susan George, presidenta del Consejo de Administración del Instituto Transnacional , junto con varios economistas expertos en medioambiente, en la que se refleja el impulso por las energías renovables para poder combatir la crisis económica a la que nos estamos enfrentando desde hace ya mucho tiempo. La conversión masiva energética nos llevaría de cabeza al desarrollo de una industria ecológica.

El apoyo a la agricultura ecológica destinada a un mercado local, aseguraría a los agricultores un salario digno y los consumidores nos veríamos notablemente favorecidos por los precios. En la actualidad en España se está pagando hasta seis veces más, que lo que se le paga al agricultor por el mismo producto.
Los economistas apuntan de forma clara que la producción ecológica se desvincula del coste del petróleo con lo que los mercados internos se estabilizarían. Por ello es completamente necesario el apoyo a la agricultura ecológica, social y familiar.



Ángel Martínez, uno delos expertos participantes, apunta de forma muy puntual que "el sistema económico está subordinado a las exigencias de los sistemas ecológicos, ya que son éstos los que proporcionan las condiciones para que pueda existir la vida".

¿Pero que pasa realmente con la producción ecológica? ¿Dónde reside el problema?

¿Por qué no aumenta su producción?

El primer problema se nos plantea por el escaso apoyo económico gubernamental que se le presta, lógicamente, algo que éstos expertos tratan de solucionar... pero otro de los mayores problemas a los que se enfrenta es el consumidor final.

La agricultura ecológica necesita de forma urgente un consumo responsable y masivo que se ocupe de mantenerla. Sin el consumo final no hay producción primaria. Hace falta que los consumidores se responsabilicen y que consuman estos productos para que aumente la producción, la demanda y bajen los precios.

Verán es muy fácil comprenderlo, si hablamos de consumo informático masivo, es fácil de entender. Cuando lanzan al mercado un nuevo sistema informático, un nuevo software o un nuevo hardware, al poco tiempo, los precios son considerablemente mucho más bajos debido a la demanda y al aumento de la producción y de la competencia...

Esto, trasladado a cualquier otro campo, funciona de la misma manera, si la mayoría de los consumidores finales fueran responsables de su consumo y ejercitara su derecho a comer productos realmente sanos y no perjudiciales para su salud, la producción de alimentos ecológicos se dispararía notablemente y por ende los precios bajarían.

A veces no entiendo cómo es posible que nos preocupemos por nuestra salud cuando nos duele y no intentemos prevenir antes que curar. Todos sabemos que la salud empieza por la alimentación y que cuidar lo que comemos es cuidar nuestra salud. ¿Sabían que el gobierno español está tramitando nuevos ensayos con transgénicos peligrosos para la salud?. Las gigantes manipuladores de alimentos y por ende de personas que se encuentran tras estos ensayos son las empresas Monsanto, Pioneer y Procase.

Así es, unos 67 municipios repartidos por toda España disponen de campos experimentales AL AIRE LIBRE con transgénicos que producen demostrados daños para la salud. La liberación de éstas sustancias en medio de un campo, suponen un gravísimo peligro para la biodiversidad circundante y para la salud pública. También ha quedado demostrada ya la peligrosidad que supone comer transgénicos, como por ejemplo resistencias a los antibióticos y un aumento considerable de las alergias y todavía está por demostrar las reacciones o posibles enfermedades que puedan aparecer tras su consumo durante años, pero eso a quien le importa, si no nos pasará a nosotros, ¿no es así señores?

Tras leer esto, ¿no les parece que todo está en nuestras manos?. Un gesto tan sencillo como elegir lo que a nosotros nos conviene y no a estos magnates, nos convertiría en personas más sanas y más libres. Piénselo ¡!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB