RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN EL MUNDO. ¿YA ESTÁ AQUÍ?

|


http://www.ninja.es/

Después de llevar casi dos años oyendo hablar de la crisis, algunas voces empiezan a comentar (aunque muy bajito), que parece que se va saliendo poco a poco del túnel.

No quiere decir que volvamos a la situación pre-crisis en un par de meses (ni años), pero parece que hemos llegado al fondo de la situación y la situación sólo puede ir a mejor…¿todos vamos a mejor?: no, todos no; al igual que en Asterix, algunos pequeños países se resisten a dejar pasar la crisis así como así…y España es uno de ellos.


El Fondo Monetario Internacional ha sacado sus previsiones para este año y el siguiente, y la verdad es que ha puesto a casi todo el mundo muy contento: algunos países asiáticos crecen a más del 5%; otras potencias mundiales como EEUU, Francia o Alemania están entre el 1% y el 3%, que después de lo pasado les parecerá un milagro; el resto de países se reparten entre volver a crecer al ritmo de antes o que incluso ‘ni se han enterado’ de la crisis y han seguido una progresión parecida ahora y hace un par de años.

Pero no todos salimos bien parados: España este año sigue sin crecer (cae un 0,4%) y el año que viene crecerá un poquito (un 0,9%); de todas maneras y aunque mal de muchos es consuelo de todos, Islandia tampoco crece (con el volcán menos), ni Portugal ni Irlanda tampoco. Entre unos pocos lastramos lo poco que crece Europa y frenamos el continente.

Como el chiste: la buena noticia es que saldremos de este agujero; la mala noticia es que saldremos los últimos y con retraso sobre el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB