PICNIC POR EL DECRECIMIENTO

|


El Domingo 6 de junio, miles de ciudadanos de más de 65 ciudades de 19 países en Europa, América y Asia participaran al primer Picnic Mundial para el Decrecimiento. El evento es dirigido bajo el lema de que "El cambio siempre comienza con una agradable charla en torno a una buena cena"

La actual crisis económica debe ser el momento de considerar seriamente las nuevas perspectivas, como sostenido por cientos de estudiosos y profesores durante las Conferencias Internacionales sobre Decrecimiento en París 2008 y Barcelona 2010.

El decrecimiento implica una multiplicidad de acciones que subrayan la importancia de una reducción socialmente equitativa de la producción y del consumo, de la sostenibilidad ecológica y acción colectiva horizontal. Ejemplos de Decrecimiento en la práctica son compartir casas, bienes duraderos y trabajo, dedicar más tiempo al arte, la música, familia, cultura y comunidad. A nivel individual, el decrecimiento se logra con la simplicidad voluntaria.

"El Picnic viene a demostrar que el decrecimiento no es un exagerado concepto utópico, sino algo que podemos experimentar a diario con una acción simple, comunal y de convivialidad", dice Matthieu Lietaert, uno de los organizadores.

"El decrecimiento se trata de ir mas allá de la ilusión de conciliar el crecimiento económico con la sostenibilidad ecológica y social. Las crisis sociales, económicas y ecológicas demuestran que es tiempo para replantear nuestro estilo de vida y nuestros valores, para movernos desde relaciones basadas en la ganancia económica, a unas fundadas en la reciprocidad, desde el interés egoistico hacia el altruismo y la redistribución. Esto es lo que vamos a tratar desde la práctica en el Pic Nic para el Decrecimiento ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB