XIII JORNADAS DE INVESTIGADORES EN ECONOMÍA SOCIAL EN ZARAGOZA

|


La Universidad de Zaragoza será sede los días 21 y 22 de octubre de las XIII Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, que tendrán lugar bajo el lema de “La Economía Social: un modelo de desarrollo sostenible y una alternativa para la salida a la crisis”. Promovidas por CIRIEC-España, en la presente edición se organizan con la colaboración del Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES) de la Universidad de Zaragoza.

Las Jornadas de Investigadores son el foro de referencia en España para todos aquellos que investigan, estudian y trabajan en el sector de la economía social. Así se ha ido poniendo de manifiesto en cada convocatoria, la última de las cuales, celebrada en junio de 2008 en Murcia, reunió a más 140 participantes.



En Zaragoza se prevé una asistencia de 160 inscritos, récord de participación en unas jornadas de investigadores de CIRIEC-España, así como la celebración de 6 sesiones plenarias y 16 talleres paralelos. En total han sido aceptadas 115 propuestas de comunicaciones (otro récord), la mayoría de las cuales se expondrán en los distintos talleres.

La sesión inaugural, el 21 de octubre, contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el director general de la Economía Social, del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera, y el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón.

A continuación tendrán lugar dos mesas redondas en las que participarán, entre otros, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén; el ex consejero de Economía del Gobierno de Aragón y catedrático de Economía Aplicada, Eduardo Bandrés, y el portavoz de la Categoría Economía Social del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Miguel Ángel Cabra de Luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB