ISLANDIA VENDERÁ ELECTRICIDAD GEOTÉRMICA CON CABLE SUBMARINO DE 1.500 KM

|



David Montolio en Actualidad, Energía y Recursos

Al igual que en Chile, Islandia tiene mucha energía geotérmica, y allá sí han sabido utilizarla en la producción energética. Tanto, que ahora están pensando en poner un enorme cable eléctrico por debajo del agua, directamente hacia la Europa continental, para venderle electricidad a países como Noruega, Holanda, Alemania e Inglaterra.

Si lo construyen, sería el cable subacuático más largo del planeta, y tendría capacidad para brindar energía a 1millón 250mil hogares. Dependiendo del país al que le exporten la energía, el cable mediría entre 1200 y 1700 kilómetros de largo.

Islandia es uno de los países con más actividad volcánica del mundo, y su volcán Eyjafjallajökull le ha traído bastantes problemas con sus últimas erupciones. Pero, con todo, Islandia se está recuperando de la crisis de 2008 y las plantas geotérmicas se están expandiendo por la isla.

Actualmente, una de cada tres casas islandesas se alimentan exclusivamente de energía geotérmica, y el resto proviene de hidroeléctricas construidas prácticamente sobre el hielo. Con la inversión en el cable y los precios actuales de la electricidad, Islandia espera generar entre 250 y 320 millones de euros al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB