CON LOS 'INDIGNADOS' ACUSADOS DE ESPAÑOLES, MUGRIENTOS, GOLPISTAS Y TERRORISTAS

|

SOCIEDAD CIVIL DIGITAL
La red con los 'indignados' acusados de españoles, mugrientos, golpistas y terroristas

David Ballota

En una hora Yo #soy15m se situaba ayer como Trending Topic. A esa hora ningún medio se había hecho eco de la iniciativa. Salvo el medio de comunicación de la gente (Internet) que PSOE, PP y CiUquieren cercenar comenzando con una comisión gubernamental controlada por el Ministerio de Cultura que promoverá el cierre de webs.

A esa hora ya se conocían las declaraciones de Josep Lluís Carod-Rovira en las que invitaba a los ‘indignados» españoles’ que participan en acampadas en Cataluña a irse a mear, pintar, abroncar e insultar allí donde les corresponde: a su país.

Unos ven españoles y otros únicamente perroflautas entre esos revoltosos que atacan a los bancos y la partitocracia. En su proyecto colectivista – el Estado partitocrático español o catalán – no hay sitio para sus fantasmas (españoles diferentes e indignados).

A esa hora también se había despachado a gusto la derecha mediática con una escalada de insultos y criminalización de todo el movimiento. Son ‘indignos no indignados’, decía el sustituto de Luis del Olmo en la radio de ABC. La Gaceta llamaba a los españoles que acudirán a una manifestación legal: sediciosos.

Aunque nada como escuchar los insultos en la radio ‘liberal’ a los ‘desarrapados, mugrientos y antidemócratas’, sin olvidar la bravuconada de la semana o tesis de que ‘la peor gentuza de España es la que ha estado en Sol’ (Federico Jiménez Losantos dixit). Su compadre César Vidaldaba por muerto el movimiento de los indignados como se confirmará, según él, mañana mismo (19-J) en las calles de Madrid. Lo decía ayer por la tarde con la misma rotundidad que vinculó a los indignados del 15-M con ETA

TeleMadrid para asustar a las buenas familias de Madrid usaba imágenes de Grecia para mostrar la violencia del 15-M. La noche del 12 de marzo de 2004 la televisión pública del PP en Madrid decidía cambiar la programación y emitir la película Asesinato en Febrero, producida por Elías Querejeta y dirigida por Eterio Ortega, sobre los asesinatos a manos de ETA del socialista Fernando Buesa y su escolta. Rubalcaba y el PP, con los cadáveres de cientos de españoles recién levantados de las vías, discutían sobre la autoría del atentado.

El uso de TeleMadrid de semejante maniobra de manipulación subliminal, ¡horas después del atentado del 11-M!, es habitual en la casa, lo que define bien el nivel de degradación y corrupción moral del espacio-público ‘okupado’ por el PP madrileño. Por eso lo de las imágenes de Grecia indigna pero no sorprende.

Entre una cosa y otra, se sugiere desde eso que ellos llaman “fuentes bien informadas” – y que más bien pretende convertir los deseos (o la estrategia) en triunfante realidad – que la herida de muerteque los ‘incidentes de Barcelona’ (provocados por los indignados según pones la radio, la TDT o te acercas al quiosco) fueron la antesala de la muerte definitiva del movimiento de indignación civil.

Mañana (19-J) esperan celebrar el entierro justo después de publicar las imágenes del fracaso de las manifestaciones. En TeleMadrid con especial afán. Vaya tropa, y que cara nos sale. En Italia el ‘pueblo de Internet’ ha podido con ellos. Yo #soy15m se extiende en la red y los ciudadanos digitales anuncian que mañana saldrán a las calles de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB