LA CRISIS QUE VIENE

|

Reseña de "La crisis que viene" Viento Sur 117, por Miguel Romero

El colectivo Observatorio Metropolitano está desarrollando una de las obras más originales y estimulantes del pensamiento crítico aquí y ahora.

Una obra también muy útil para la acción militante, lo cual no es pequeña virtud, y fácilmente accesible sobre todo en los formatos pequeños, como este libro que reseñamos, publicado por Traficantes en una colección que tiene un título envidiable: Lemur, o sea Lecturas de Máxima Urgencia.

Hasta la página 130, el libro es un excelente manual sobre la crisis económica. Funciona muy bien el enfoque de formular los axiomas del discurso dominante, utilizando expresiones que
se pueden leer cada día en los periódicos, para someterlos después a una critica radical. Estaría bien aplicarle el copyleft a este enfoque para el tratamiento de otros temas de actualidad.

A partir de la pág. 130, el texto entra en “las tareas inmediatas” con ideas interesantes, pero muy discutibles,sobre la renta básica, la gestión comunal, el papel del Estado, la dimensión europea, etc., a partir de criterios como “la ruina de la izquierda es la ruina de su programa político”, en
los que se identifica a la socialdemocracia con “la izquierda”. En todo caso, y precisamente porque coincidimos en que “es en el terreno de la política donde se juega la partida del futuro inmediato”, hay que dar cauce a esos debates. Un libro muy recomendable.

Descargar el libro en PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB