LA QUE NOS ESPERA,

|

Wyoming

Ante el clamor surgido por el intento del Consejo de RTVE de supervisar los contenidos de los informativos de TVE, se ha dado marcha atrás con todo tipo de explicaciones y excusas. Esta es la “tercera vez” que la consejera del PP lo propone. Los anteriores presidentes de RTVE Luis Fernández y Alberto Oliart expresaron de forma tajante su rechazo a ceder las claves para entrar en el programa informático con el que trabajan los periodistas, claves de las que no disponían ni ellos mismos. Bien. En uno de los casos, Oliart escribió una carta a esta consejera, Rosario López Miralles, explicándole el porqué de su negativa, de la que destaco un párrafo: “La razón no es otra que preservar el derecho fundamental a la libertad e independencia de los profesionales de la información, tal y como es reconocida y consagrada en la Constitución”.
La consejera sigue intentando coartar en el trabajo de los profesionales porque entiende que el derecho a la censura está por encima del de libertad de información. Así es y así funcionan en los espacios donde ya gobiernan. Pero lo que no tiene explicación son las abstenciones de los consejeros del PSOE y del consejero de CCOO, que ya ha presentado su dimisión.
Escucho a la consejera de IU afirmando que todos sabían lo que se votaba y que se desgañitó manifestando su repulsa.
Todavía resuenan las palabras de Dolores de Cospedal quejándose de la falta de objetividad de RTVE. No es cara dura, es otra dimensión más cruel y dañina.
A dos días, como quien dice, de las elecciones generales, ya enseñan la patita. ¡Qué impaciencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB