COMUNICADO DE COOP57-GALICIA POR LA DETENCION DE MIGUEL QUINTEIRO

|

¿A dónde vamos?

Miguel Quinteiro, es una de las personas detenidas el pasado martes, 25 de septiembre, en la concentración convocada por el movimiento 25S en Madrid. En el momento de la detención estaba junto a otras personas realizando una sentada.

Miguel tiene 72 años, es un hombre pacífico, solidario y cabal. Socio trabajador de la cooperativa Intergal y socio de la cooperativa de consumo responsable Arbore, es un destacado promotor de la banca ética en Galiza, y de los proyectos de Coop57 y Fiare. Pertenece también a la red de economía solidaria REAS-Galicia. Todas las personas que lo conocemos sabemos que siempre que tiene ocasión critica a los especuladores bancarios y apuesta por una banca ética y la refundación de unas cajas de ahorros que capten ahorro local para financiar el emprendimiento local.

Es la paradoja que nos toca vivir, estar creando con el beneficio de unos pocos y la complicidad de muchos un sistema socioeconómico y político, en el que se permite detener a cooperativistas pacíficos e honestos como Miguel y deja en libertad a los grandes defraudadores financieros.

Desde Coop57-Galicia queremos manifestar nuestro total rechazo e indignación con la intervención policial en la concentración y nuestro total apoyo y solidaridad con Miguel y las demás personas detenidas por ejercer su derecho a manifestar su disconformidad con el estado de las cosas, y exigir su libertad sin cargos.

Galiza, 27 de Septiembre de 2012

Declaraciones tras ser puesto en libertad AQUI
Vídeo de la detención AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB