EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL RECIBIÓ EN 2010 EL PREMIO A LA TRANSPARENCIA

|

El alcalde de Sabadell, segundo por la derecha, recibe el premio de Transparencia Internacional

Jordi Mumbrú en eldiario.es

“Este reconocimiento refuerza la confianza de la ciudadanía en su Ayuntamiento y nos anima a seguir trabajando de forma transparente y honesta a su servicio”. Con estas palabras el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, agradeció, en noviembre del 2010, el Premio de la Transparencia que le otorgó la ONG Transparencia Internacional.

Tras comparar como trabajan los 100 ayuntamientos más importantes de España, esta ONG internacional que quiere luchar contra la corrupción realizó un Índice de Transparencia de los Ayuntamientos ( pdf). La lista va de 0 a 100 y Sabadell, donde según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción podría existir una amplia trama de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones, figura en primer lugar, empatado con otros cinco ayuntamientos. Para confeccionar el ranking, la ONG tiene en cuenta hasta 80 indicadores sobre la información que se facilita de la Corporación Municipal, sus relaciones con los ciudadanos, la transparencia en las contrataciones de servicios y la transparencia en materia de urbanismo y obras públicas.

El día de la entrega del premio, Bustos dijo sentirse “orgulloso y honorado” y aseguró que seguiría trabajando en esta dirección.

El premio se entregó once meses más tarde de que la Fiscalía Anticorrupción empezara a investigar la posible trama la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB