DISCURSO DE ADA COLAU EN EL CONGRESO

|

El discurso de ayer en el congreso de Ada Colau que como siempre no tiene desperdicio. No todos los dias se puede oir de forma tan clara, decirles a la cara a banqueros y politicos en voz alta lo que pensamos. La verdad es que eso si son 40 minutos, pero de verdad que te crees que han sido sólo 10. No tiene desperdicio. Julia Gomis
 

1 Comentário:

Akracia: dijo...

ADA COLAU : LA MARIANA PINEDA DE NUESTRO TIEMPO.


Ada es la portavoz de la plataforma "Afectados por la Hipoteca" ( APH ). Una mujer comprometida que ha demostrado ser inteligente y muy valiente, no retractándose ante la coacción del diputado del PP que pretendía, a falta de argumentos solventes, dejarla en mal lugar afeándole públicamente que llamara a las cosas por su nombre. Este diputado tan escrupuloso con los privilegios - que no derechos - de la banca y del " honor " de su representrante, no reprochó sin embargo a éste, quien si estaba alli riéndose de los ciudadanos, mintiendo con descaro y sin mostrar ningún respeto y menos arrepentimiento por la gestión-estafa que nos ha llevado a esta situación de ruina, culpando encima a las víctimas de sus desmanes de la drámatica situación en que se encuentran, después de que esas victimas, que al fin y al cabo somos todos los ciudadanos, les hemos vuelto a llenar las arcas que ellos vaciaron gracias a la complicidad de la clase política.

Ada se expresó correctamente y con toda propiedad al llamarlos criminales, pues eso es exactamente lo que son conforme al Código Penal. Es más, se quedó corta. Desde luego, se podría acusar al gobierno y a la banca, así como a otros grupos que falta determinar, de los delitos de lesa humanidad y terrorismo de Estado, incluso de genocidio. Hay lesión física y psíquica a cientos de miles de afectados directamente que están en la calle sin los derechos mínimos que reconoce la Constitución espanola ( vivienda digna, trabajo o salario social, etc.), se están dando muchísimos casos de suicidio que se están silenciando sistemáticamente.

Hay un " ataque sistemático y generalizado " contra una parte de la población civil ( delito de lesa humanidad, art. 607bis del Código Penal ). Según una política italiana este ataque es premeditado, se trata de una prueba en la que están utilizando a los espanoles como conejillos de indias para saber hasta qué punto aguantan sin protestar. Más o menos lo del 36, pero sin necesidad de guerra: se suicidan o se mueren solos de hambre, no salpican. De esta forma se deshacen " limpiamente " de una capa social que pasaría a la marginalidad. Al paso que vamos, solamente queda restablecer el sufragio censitario ( derecho de voto sólo para los ricos ) y las " leyes de pobres " del siglo XIX, que permitían encarcelar y tratar arbitrariamente a los sectores marginales de la sociedad.

Hubo un debate el Sábado en Tele 5 sobre este tema en el que Ada era la protagonista y entrevistada.
Vergonzosa la réplica de un periodista que, sumiso a la voz de su amo y a falta de argumentos, se dedicó a intentar reventar los argumentos de Ada como un verdadero energúmeno, llamándola mentirosa porque según él Ada falseaba los datos, cuando las fuentes de Ada eran las del Poder Judicial, mientras que el energúmeno no daba ninguna. Presionado por el moderador se remitió a la información del periódico ABC, que daba una información sin mencionar fuentes de ningún tipo, menos oficiales. Viva el periodismo mercenario.

Despreciable ya la actuación del impresentable Sanchez Dragó, que tiene el cuajo encima de definirse como anarquista ( ? ), quien demostró una vez más no ser sino un cínico perverso y un pobre literato frustrado que se apunta a un bombardeo con tal de figurar. No digamos ya la actuación estelar de la Barbie leguleya, que encima decía que apoyaba a Ada mientras la acusaba del delito de calumnia. Ver para creer. Espana cani.

Ada dio una lección magistral de honestidad, humanidad, profesionalidad y sencillez. Estas son las PERSONAS que Espana necesita. Una casi no se puede creer que exista todavía gente así después de la lobotomía histórica que los poderes públicos y fácticos vienen haciendo a la población espanola.

CHAPEAU POR ADA.

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB