SI ESPAÑA FUERA UN PAÍS SERIO…

|

Visto en 'untristetigre.blogspot.com'

Si España fuera un país serio ya estarían disueltas las Cortes y convocadas elecciones en el plazo más breve que la ley contemple.

Si España fuera un país serio, el Bobierno en pleno, con su presidente a la cabeza, habría cesado en sus funciones y, los altos cargos afectados por la corrupción, se habrían puesto a disposición de la justicia.

Si España fuera un país serio, tras los primeros indicios, Luis Bárcenas y demás golfos estarían detenidos, se habrían registrado minuciosamente las sedes del Partido Popular y de las personas, empresas e instituciones afectadas y toda la documentación estaría a buen recaudo.

Si España fuera un país serio, se revocarían las concesiones de hospitales públicos, obras o servicios a las mismas empresas que figuran como donantes a la contabilidad secreta del Partido Popular y sus dirigentes estarían siendo investigados en profundidad.

Si España fuera un país serio se elaboraría un cálculo de las cantidades delictivamente detraídas de los presupuestos públicos, se congelarían las cuentas de responsables y beneficiarios y se restituiría hasta el último céntimo a las arcas del Estado, amén de las multas y penas que estas actitudes conlleven.

Si España fuera un país serio se legislaría contundentemente contra la corrupción, aplicando penas ejemplarizantes que eliminaran cualquier tentación de meter la mano en la caja.

Si España fuera un país serio, el fraude fiscal, dado que sus consecuencias afectan a todos los ciudadanos, estaría duramente castigado sin posibilidad de prescripción ni amnistías.

Si España fuera un país serio se aprovecharía esta grave crisis política e institucional para hacer una catarsis que terminase de una vez con los agravios de una ley electoral injusta que propicia, favorece y premia las conductas tramposas.

Si España fuera un país serio…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB