BARCELONA IMPONDRÁ MULTAS DE HASTA 100.000 EUROS SOBRE LOS PISOS DESOCUPADOS

|

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba una moción presentada por la PAH para sancionar a los propietarios de viviendas vacías, empezando por las "entidades financieras y grandes empresas".

Europa Press - Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha suscrito este viernes una declaración institucional impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que avala multar hasta con 100.000 euros a los propietarios de pisos vacíos que estén permanentemente vacíos.

Según se recoge en la moción, se empezaría por los pisos en desocupación permanente en manos de "entidades financieras y grandes empresas", y también se insta a la Generalitat a tomar medidas dentro de sus competencias.

La moción ha tenido el aval de todos los partidos menos el PP, cuyo líder municipal, Alberto Fernández Díaz, ha explicado que han optado por la "abstención" porque ven lagunas en el texto, al considerarlo generalista y de difícil aplicación.

El teniente de alcalde Antoni Vives ha destacado que el Gobierno ha trabajado con la PAH esta moción, y ha advertido que no es ningún "anécdota", por lo que el consistorio trabajará para aplicarla.

El alcalde, Xavier Trias, ya anunció a mediados de enero su intención de sancionar a las entidades financieras con viviendas vacías en zonas necesitadas de pisos, como los barrios de Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el suroeste del Besòs, donde más desahucios.

Barcelona se suma de este modo a la veintena de consistorios catalanes que han adoptado esta medida. El primero de ellos fue Terrassa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB