MIEMBROS DEL CAMPAMENTO DIGNIDAD DE MÉRIDA TOMAN EL INFORMATIVO REGIONAL

|

- Una veintena de integrantes del colectivo entran en el plató del informativo regional para reclamar la renta básica
- TVE ha cortado la emisión y 19 personas han sido detenidas
- 17 de los arrestados pasarán la noche en comisaría acusados de coacciones y desorden pública

eldiario.es

Una veintena de integrantes del Campamento Dignidad de Mérida han interrumpido este martes el informativo regional de TVE en Extremadura para intentar leer un manifiesto a favor de la renta básica y la 'marcha por la dignidad' a Madrid del próximo 22 de marzo.

Los activistas, que portaban una pancarta con el lema "En Extremadura, renta básica", han accedido al plató del centro territorial de RTVE durante la emisión del informativo. TVE ha suspendido la emisión durante 20 minutos y ha sustituido el programa por imágenes de recurso acompañadas de un rótulo que señalaba que el informativo había sido "interrumpido por la fuerza".

Los 19 activistas que han accedido al plató han sido detenidos y conducidos a comisaría. 17 de ellos pasarán la noche en dependencias policiales y los otros dos, enfermos crónicos, han sido puestos en libertad por motivos de salud. Todos ellos deberán comparecer mañana ante el juez acusados de delitos de coacciones, allanamiento de domicilio de persona jurídica y desorden público.

Tras conocer que los detenidos permanecerán esta noche bajo arresto, Campamento Dignidad está reclamando en las redes sociales la puesta en libertad de sus miembros con el hashtag#libertadparalas19

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB