VIVIENDA VACÍA: EL MORDISCO DEL VAMPIRO

|

En Una Situación de Emergencia de Como La reales, la Vivienda Vacía baño Manos de Los Bancos No Es Solo Una patología social la que Crimen de la ONU. Lo desarmar al poder inmobiliario-Financiero Que ha perpetrado es hundir la estaca en el Corazón del Vampiro.

Gerardo Pisarello , en eldiario.es

Los clásicos del siglo XIX entendieron bien Que el Capitalismo, Librado ONU do suerte, el pecado era insaciable vampiro. Una bestia Que se alimentaba de la Energía, de la vida de los mas Vulnerables. En la literatura de La Época podia encarnarse en la ONU conde, en la ONU boyardo encerrado en la ONU castillo desde donde explotaba y aterrorizaba un humilde la Gente. La metafora no ha Perdido vigencia. Siglos despues, el conde de Sigue Alli. En el Consejo de Administración De Una ENTIDAD FINANCIERA o en el despacho de ministerio de la ONU, redactando las Normas Que habilitan el gran despojo. Saciando hacer codicia, impasible, MIENTRAS SUS Víctimas Sí desangran.

Segun el censo del Instituto Nacional de Estadística de 2011, el heno en España UNOS 3,4 Millones de viviendas Vacías. De total de ESE, Cálculo si que Entre 800.000 y Un Millon estan en Manos de Entidades Financieras o Grandes promotoras. Buena Instancia de instancia de parte de los AEE no VIVIENDAS no está manchada de sangre. Proviene de Ejecuciones Hipotecarias. Las Víctimas HIJO las de siempre. Familias Que firmaron CONTRATOS abusivos Con Los Bancos, Que Han Perdido el Empleo, y Que, de la ONU golpe, Si Ingresos de Han quedado Pecado, casa-sen Y endeudados. En 2013, El Número de parados Llegó a los 6.000.000 De Personajes. Y los desalojos mas de la ONU de 50.000.

El grueso de los AEE VIVIENDAS it Hoy Propiedad muerta. Desocupada, infrautilizada. TODO Como lo Que Toca El Vampiro. Algunos ayuntamientos han de la de comenzado a enviar Señales de Alarma. Producida ejecución celebra Resuelve Una hipotecaria, no es extraño de mí ENTIDAD FINANCIERA SE desentienda de Lo Que ocurre en los pisos Desocupados. Obvias HIJO Las Consecuencias: Ingreso de ratas y Otras alimañas, Generación de FOCOS infecciosos, filtraciones de agua. Satisfecho, el Vampiro tampoco Tiene Interés en ACTUAR Como Un vecino diligente. Ni Asiste a las Reuniones de comunidad ni paga. Segun el Colegio Profesional de Administradores de Fincas, Las Entidades Financieras Que se habian quedado Estafadores viviendas en Virtud De Embargos adeudaban en 2012 UNOS 250 Millones de euros en Concepto de Gastos comunitarios. Para colmo, los de los muchas de Ellas, de Como La Sareb, Parr recibido habian hacer pà º blico el pecado constitución el 45% de Dinero.

La otra Cara de Este festín impúdico es Lo Que ocurre Fuera del Castillo de los privilegiados: AUMENTO de la exclusión social, urbana y de la Pobreza infantil, la agudización xenofobia en Los Barrios MAS Degradados, depresiones y Otras enfermedades vinculadas y de las Naciones Unidas y La Falta de techo. Y la muerte, claro, de COMO Recordo Hace algun Tiempo Manuel Gómez Beneyto, presidente de la Comisión Nacional de Psiquiatría, A propósito de la Relación Entre suicidios Y desahucios.

En MUCHOS Países de Europa, El Pecado vampirización la fin es considerada Una Auténtica patología social. Y Parr erradicarla, Si recurre no solo DE UN Técnicas de fomento, tambien sino-una sanciones. En Dinamarca, en los municipios de pelotas alcalde, imponen Sí Multas A Los Propietarios de Viviendas de Que Las mantengan Vacias Mas de 6 Semanas. En los Países Bajos, Este Fenómeno ha Sido combatido, Entre Otras Vias, MEDIANTE la despenalización de la Ocupación de Viviendas Vacías Durante Más de Año un. En Francia, las viviendas desocupadas pueden servi sancionadas ONU de la estafa canon. Y Si Se Trata de Personas Jurídicas Que las de de han mantenido desocupadas de Durante 18 Meses, Lugar dar pueden a requisas. En Alemania y Reino Unido, el los propietarios, pueden, verso Forzados sin Rescatados e INCLUSO SE Prevé la expropiación.

En el Caso español, el Vampiro del Poder inmobiliario-constructor-Financiero No Se ha dejado domesticar Con tanta facilidad. La Ley catalana del Derecho a la Vivienda, DE 2007, contempló La expropiación Del USO De Las Viviendas Vacias de Que permanecieran desocupadas De forma permanente e injustificada Durante Mas de 2 años. Aunque La Medida Nunca Aplicada FUE, FUE Una de las Primeras Que el Gobierno de CiU decidio derogar. La ley andaluza Sobre FUNCION Sociales de la Vivienda, DE 2013, decidio Lanzar La ristra De ajos directamente Sobre Las Sociedades Mercantiles y Entidades Financieras Las. E introdujo, Ello parrafo, la Posibilidad De que les FUERA expropiado el BSG de las viviendas en Casos de "emergencia social". Como en Tantos Otros Casos, el Vampiro Conto estafa Leales Aliados Institucionales. Un Poco de aprobada la norma, la Comision Europea sostuvo que Esta pisos de previsiones ponia en Riesgo la Asistencia Financiera al Sistema bancario español. También el Gobierno Sí plegó a las exigencias Aplicación de la Troika y Solicito al Tribunal Constitucional Que suspendiera su.

Gracias A Las Ocupaciones espontáneas u organizadas Porción de Movimientos de como la Plataforma de Afectados Por La Hipoteca (PAH), los de los muchas de las viviendas zombies generadas en LOS ULTIMOS Jahr Han Vuelto a la Vida. Algunos ayuntamientos, Por Su Instancia de instancia de parte, En Si de de han atrevido a idear algunos antídotos y de Han comenzado a multar a los bancos Porción Tener pisos Vacíos o Desocupados. Hijo Guia de compra Medidas De los Mínimos LUEGO de, Pero resultan FUNDAMENTALES Si Se QUIERE Evitar Que la Impunidad absoluta marzo Despues de Todo, el verso en La Actuacion De Las Entidades Financieras Florerias Algo Mas que simples Administrativas Infracciones.

Ayer Mismo, el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) presento el pecado Dictamen Jurídico Porción Preparado el profesor de Derecho Administrativo de la Universidadde Barcelona, ​​Juli Ponce, Parrafo el Ayuntamiento de Terrassa, en Cataluña. En El Sí Recuerda, Entre Otras Cuestiones, Qué existencial en Varios Artículos del Código Penal Que podrian incriminar a los Bancos. ASI, POR EJEMPLO, el 281, Que Prevé penas de Prisión y de Multa Parr Quien "detrajere del Mercado Materias Primas o Productos de primera necesidad Con La Intención de desabastecer sector des de la ONU del mismo" o de "Forzar Una Alteración de Precios "Sobre Todo en" Situaciones de Grave necesidad ". O el 289, Que también sanciona una "Cualquier Porción Medio destruyera, inutilizara o Danara Una Cosa Propia de Utilidad social» Quien o "Cualquier Modo de la sustrajera al Cumplimiento de los deberes Legales Impuestos en Interés de la comunidad".

Que ESTAS sanciones puedan aplicarse Depende, de Como es Obvio, de Que Exista Voluntad presión Una institucional y Suficiente Sociales y constante. Cualquier sociedad decente acondicionado baño proprio, ESA presión deberia Traer aparejada ALGUNAS Medidas Que, En Un Contexto de emergencia de de como el actual, en Sí de han del tornado de Sentido Común. La Primera, La prohibición tajante De Los OSU especulativos y anti-Sociales de la propiedad Privada, comenzando Porción Aquella Que afecta a bienes Básicos de Como. La Vivienda. La Segunda, La Expropiación De Los expropiadores, ES ESTO, el Desarme del actual Poder inmobiliario-Financiero en Beneficio De Una Banca Ética, Publicaciones y Sociales, y parque pecado Amplio de Vivienda de alquiler social, la de. Esa seria La Autentica estaca en el Corazón del Vampiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB