SOM ENERGIA PREVÉ PARA ESTE 2014 FACTURAR 9 MILLONES DE EUROS Y DAR SERVICIO DE ELECTRICIDAD A 22.000 HOGARES

|

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón 

Este sábado se realizó de forma simultánea la Asamblea General de socios y socias de Som Energia. Foto: @SomEnergiaMar

Som Energia, la cooperativa de energía verde con sede en Girona y actualmente con casi 15.000 socios en todo el Estado -500 de ellos en Aragón-, realizó este sábado la Asamblea General para mostrar los resultados del ejercicio 2013 y decidir una serie de medidas para hacer frente al nuevo escenario del mercado eléctrico español.

Durante la Asamblea de la cooperativa Som Energia, se hizo un repaso del ejercicio económico y social del año 2013 de la cooperativa y se presentó el presupuesto de 2014 que prevé facturar 9 millones de euros (3 veces la facturación del año anterior) y duplicar el servicio de electricidad hasta 22.000 hogares de todo el Estado.

A lo largo de la jornada se votaron aspectos como la renovación de cargos del Consejo Rector e Interventores de Cuentas, la emisión de capital social para “invertir en renovables o aspectos candentes, dado el escenario hostil por parte del gobierno y las eléctricas”, como los criterios para la elaboración de nuevos proyectos de producción o el nuevo modelo de facturación de Som Energia.

La Asamblea General se realizó de forma simultánea en 15 ciudades del Estado. “En relación al año pasado, se han añadido 5 sedes más debido al aumento de un 87,5% de la base societaria, hechos que estimulan el reto de garantizar la participación directa de los socios y socias de la cooperativa” explican desde Som Energia.

En Aragón la asamblea se desarrolló en las dos sedes habilitadas para la ocasión. En Uesca en el Centro Cívico Santiago Escartín y en Zaragoza en La Ciclería. Además se pudo seguir por streaming desde laweb de la cooperativa.

La sede central estuvo en Girona, en el Auditorio Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de la UdG desde donde fue retransmitida en directo a las otras 14 sedes. A lo largo de la jornada se paró la retransmisión para dar espacios de debate en las diferentes ciudades conectadas y mediante herramientas 2.0 se recogieron las aportaciones, una vez gestionadas por el Consejo Rector, se realizaron las votaciones simultáneas y en directo a todo el territorio.

La Asamblea General es “el órgano de decisión de la cooperativa y el espacio donde los socios y socias ejercen su derecho a voto para definir las líneas estratégicas de la cooperativa para alcanzar los objetivos de transformación social y actividad económica que se han fijado”, concluyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB