EN USA, LA ECONOMÍA SE MIDE SEGÚN LAS TIENDAS DE LUJO

|


U.S.A está saliendo de la crisis, pero esta vez está basado en un estudio muy extraño y poco normal. Calypso se llama, una tienda de artículos de lujo, en eso se han basado.

Se basa en la historia os explicaré: Es una tienda de suelos caros, vestidos de seda multicolor, chaquetas de cachemir, perfumes florales, en el SoHo de Nueva York. La flexibilidad de la economía en U.S.A se suele reflejar en el peso del consumo privado (unos dos tercios de la riqueza nacional), una tienda neoyorquina puede reflejar con exactitud los vaivenes de la Bolsa o del PIB.

En la última década, Calypso pasó de un par de tiendas a un imperio de la moda y lujo. Pero con la crisis el shock mundial también llegó a estas tiendas, en casi cuestión de semanas , empezó a y a eliminar cerrar locales variantes de la tienda. Desde ese momento se creó Calypso Outlet vendían cosas a 5 dólares que meses antes se vendía por 300 dólares.

Una asombroso ejemplo fue, una chica estaba comprando un cinturón de seda por 99 centavos y una clienta que estaba en la tienda lo había comprado hacía una semana por 20 dólares, se acercó a la dependienta y le pregunto el porqué y a lo que la dependienta respondió:" Somos como Wall Street. Cuando baja la demanda, bajamos los precios".




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB