LOS AMOS DEL MUNDO Las armas del terrorismo financiero

|

Nuevo libro de Vicenç Navarro y Juan Torres López

Juan Torres López, en 'Ganas de escribir'

Vicenç Navarro y yo acabamos de publicar un nuevo libro, ahora titulado Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero (Editorial Espasa). En el libro se explica de forma muy clara, para que puedan entenderlo incluso personas sin formación económica alguna, cómo a través de la posesión de dinero se ha ido gestando el poder de quienes se sienten ya como los amos del mundo. Explicamos la naturaleza del dinero, de la deuda, el origen, la función y el poder de los bancos, las responsabilidades de los gobiernos… y mostramos las consecuencias terribles que tiene la concentración tan elevada de la riqueza y del poder financiero en pocas manos que se da en nuestros días. Analizamos cómo se ha podido llegar a la situación en la que estamos y la forma en que los ricos se juegan el dinero de los demás en los casinos financieros, así como la forma en que practican un verdadero terrorismo financiero contra los pueblos. El libro termina con propuestas en positivo y con una recomendación muy clara que me gustaría reproducir aquí:

“Sabemos (…) cuáles son las alternativas que permitirían que las economías funcionasen mejor, a costa, claro está, del beneficio y de los privilegios de los de arriba. Conseguirlo, a estas alturas, no es cuestión solo de sabiduría económica sino, sobre todo, de disponer de suficiente decisión y poder. Y para alcanzarlo quizá lo fundamental sea aprender la lección de aquellas personas y grupos sociales que en circunstancias parecidas sufrieron el dominio de otros, aparentemente más poderosos que los trataban como si fueran sus amos. Ese fue el caso de la mencionada Rosa Park, y por eso cerramos este libro recordando una frase de sus memorias que nos parece que debería enseñarse a todas las mujeres y hombres desde pequeños: «Mientras más obedecíamos, peor nos trataban».

El libro se encuentra en todas las librerías y puede leerse un folleto divulgativo de su contenido aquí. En todo caso, no hace falta decir a nuestros lectores que será raro que los grandes medios de comunicación se hagan eco de lo que decimos en este libro. Es por eso que recurrimos al esfuerzo de quienes comparten nuestras ideas y compromiso para que lo lean y para hacer que lo lea el mayor número de personas, porque creemos que para levantarse y luchar por la justicia hay que saber antes cómo se construyen las injusticias. Si quieres divulgarlo directamente en tu blog o web puedes copiar el código que encontrarás aquí y luego pegarlo en el lugar en donde quieras que aparezca.

Indice y más información del libro aquí y para ver la portada, la contraportada y la Introducción pinchar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB