LOS BANCOS Y “EL BESO DE LA MUERTE”

|


Usando una expresión común entre los anglosajones, los bancos están sufriendo el beso de la muerte (“Kiss of death”). Igual que un cocainómano necesita continuamente droga y cuando la recibe es el mas feliz del mundo, es el camino a su destrucción.
.
Los bancos necesitan continuamente de capitalizarse, aumentar su capital para compensar los enormes apalancamientos, derivados de sus enorme prestamos a clientes que desequilibran sus balances.

Al recibir los nuevos fondos cada ampliación de capital es como si recibes un agradable beso, el problema es que es “el beso de la muerte”. La continua dilución de sus actuales accionistas llevará a las acciones de los bancos a valer 0, tal y como dije hace mas de 6 meses.

Os adjunto además una serie de excelentes gráficos y cuadros donde veréis la brutalidad de la crisis bancaria mundial y sus efectos en relación a su peso en la economía o al ranking mundial por capitalizaciones bancarias.

Ranking mundial de bancos a 31 mayo 1999, (fuente FT).

Ranking mundial de bancos a 17 de marzo de 2009 (fuente FT).

Mirad como en 1999, los 7 mayores bancos por capitalización seran anglosajones. Los top 5 en 1999 tienen hoy todos gravísimos problemas.

Los 3 grandes bancos chinos son ya los mayores del mundo. El banco Santander aun continua en el top 10 mundial. BBVA es el 22 del mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB