LOS BLOGGERS ANTE LA INFORMACION ECONOMICA

|


A diferencia de las anteriores crisis financieras, incluida aquella más reciente de las puntocom a principios de la década, esta vez hay un elemento claramente nuevo. Se trata de los blogs especializados en economía y finanzas, que han adquirido un gran reconocimiento en medio de la turbulencia financiera. Las personas que buscan información especializada sobre lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido y lo que puede suceder con las decisiones que tomen los gobiernos y las empresas para enfrentar esas indómitas fuerzas del mercado, la tienen sólo a un click de distancia.

Esto es porque la gente ha comenzado a buscar respuestas y claridad frente a la crisis en los blogs de economía y finanzas, dado que no se conforman con lo que les dicen los gobiernos, los políticos o la prensa tradicional. Y como la mayoría de los bloggers son generalmente economistas profesionales y estudiosos de los ciclos económicos y poseen una mirada crítica a las medidas cortoplacistas de los gobiernos y los políticos de turno, la gente encuentra un buen nivel de transparencia que no sólo le hace bien a la democracia sino también a la economía.

Un reportaje publicado por CNNMoney.com señala el avance que han tenido algunos bloggers notables como Paul Krugman,Calculated RiskBrad DeLong o Barry Ritholtz, en este desempeño. Ellos no sólo se han convertido en voces críticas a las medidas de los gobiernos sino que junto a muchos otros bloggers, como los deEl Blog SalmónArtículos clavesGurusblogFresh Family Office,Investors Conundrum o Jaque al Neoliberalismo, entre muchos otros, entregamos información especializada y de primera fuente a todos aquellos lectores ávidos por conocerla.



de Jaque al Neoliberalismo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB