¿CERRAR LA NUCLEAR DE GAROÑA?

|


SI CERRAR

Narbona: 'Cerrar Garoña es la mejor decisión por razones estratégicas'


La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona cree que el cierre de la central de Garoña (Burgos) sería "la mejor de las decisiones" que podría tomar el Gobierno, no sólo por razones ideológicas, sino por cuestiones "estratégicas" y para definir cuanto antes la política energética del futuro.

Según Narbona, una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido su informe, la decisión sobre el cierre de la central de Santa María de Garoña está en manos del Gobierno, "que es quien tiene la última palabra".

Para Narbona, el cierre de esta planta hay que entenderlo "como unavance hacia un modelo energético sin energía nuclear, algo perfectamente posible, que no es ninguna utopía y que, desde el punto de vista social, medioambiental y económico es la mejor de las decisiones posibles".

SEGUIR LEYENDO


NO CERRAR

¿Nucleares, no? Sí, gracias

Antonio Ferrer. Catedrático de Física de la Universitat de València


Las centrales eléctricas en España suman una potencia eléctrica instalada de unos 85 gigawatios. Las centrales nucleares representan casi el 10% de la tarta eléctrica, mientras que las de carbón y de gas (las de ciclo combinado) suman alrededor del 50%.A la hora de la verdad, son las centrales nucleares las más eficientes ya que proporcionan el 20% de la electricidad consumida. Esto es así, porque las energías renovables y la energía hidroeléctrica son más variables.El dilema es: ¿se debe continuar emitiendo toneladas de CO2 a la atmósfera, como hacen las centrales de carbón y gas, aumentando así el temido calentamiento global o se puede confiar en el control de los residuos radiactivos de larga vida media? A este dilema hay que añadir el debate sobre la independencia energética. SEGUIR LEYENDO



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB