PARAÍSOS FISCALES. La Gran Evasión

|



¿Quién no ha oído hablar de los Paraísos Fiscales? ¿Pero… para que sirven los Paraísos Fiscales o cual es la razón de ser de los Paraísos Fiscales?

Bueno pues los Paraísos Fiscales existen porque existe el dinero, ni más ni menos, ya que sirven para esconder dinero. ¿Para esconder dinero? Sí, para esconder dinero. ¿Y quién esconde dinero en los Paraísos Fiscales? Pues… los ricos esconden dinero para no pagar impuestos, las empresas esconden dinero para no pagar impuestos, las mafias esconden dinero para no ser descubiertas, el terrorismo esconde dinero para no ser descubierto también. Pero los Paraísos Fiscales no sirven únicamente para no pagar impuestos, pues también sirven para ocultar pérdidas, como en el caso de los bancos que los utilizan para este fin, para ocultar pérdidas ¡Recuerden, la Banca no puede perder nunca, siempre tiene que mostrar beneficios! Las grandes empresas que cotizan en Bolsa también ocultan pérdidas para que las Bolsas no se hundan y por último y esto ya es el “cagarse” los Estados también esconden pérdidas o déficits como ha ocurrido con Grecia recientemente. Si alguien cree que el caso de Grecia es un caso aislado ese alguien es un ingenuo.

Bueno pues para todo esto sirven los Paraísos Fiscales. Se estima aunque es una estimación muy difícil de realizar que los Paraísos Fiscales esconden alrededor de 40 billones de euros que es casi el valor de los bienes y servicios que se producen en el mundo en un año. ¿Y como se las arreglan los Paraísos Fiscales para esconder esas cifras astronómicas de dinero? Ahora lo vais a ver a continuación en este video que se emitió hace algún tiempo por televisión. Os recomiendo que antes de verlo os toméis un antivomitivo.

Y para acabar esta frase “Los paraísos fiscales, como Drácula, temen a la luz... ¿Quien enviará estos "paraísos" al infierno?" o dicho de forma clara y llana ¿Cómo es que los Estados permiten la existencia de los Paraísos Fiscales, tan difícil es acabar con esta lacra? Bueno pues es muy fácil como explicaremos en un próximo artículo pero al mismo tiempo es muy difícil por tratarse de cifras astronómicas de dinero como hemos dicho. Recordemos al respecto esta frase de Quevedo “Poderoso caballero es don Dinero” o estas otras “El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo” y “A un perro con dinero se le llama señor perro”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB