LA COOP. TIEBEL, SOCIA DE COOP57, PRESENTÓ SU PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

|

La cooperativa de iniciativa social Tiebel ha presentado en un acto público su primer Plan de Igualdad de Oportunidades, “un compromiso con la sociedad fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la inserción laboral”, explican.

No es la primera vez que la cooperativa Tiebel sorprende con iniciativas que se salen de lo común de la práctica empresarial operante. En primer lugar, ésta no es una empresa cualquiera. Para empezar se trata de una cooperativa de trabajo y, además, es de iniciativa social. Ya sólo por ese “título” se puede intuir que Tiebel tiene una gestión especial fuera y dentro de su entorno. Pero además, su larga trayectoria en la provincia de Zaragoza, creando puestos de trabajo de calidad en el sector de la limpieza profesional, refuerza esta idea.

Ya en el 2003 recibió una mención especial en el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas, otorgado por Ebrópolis, la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza.

Compromiso social

Ahora, la cooperativa quiere ratificar su compromiso con la sociedad presentando su primer Plan de Igualdad de Oportunidades. Lo ha hecho en un acto público el pasado 2 de septiembre. El Plan supone un paso más en el camino hacia la igualdad emprendido por esta empresa desde su constitución en 1993. Así, el documento implica la sistematización y aprobación de medidas encaminadas a mantener y a fortalecer la visión, misión y valores de la cooperativa.

La cooperativa Tiebel quiere, con este Plan, ser un referente en materia de igualdad no sólo para su estructura, sino también para sus clientes, proveedores y la sociedad en general.

El Plan de Igualdad se estructura en cinco ejes estratégicos formalizados en los siguientes objetivos: Romper con la tendencia a la feminización de aquellos ámbitos que tradicionalmente han estado reservados a las mujeres; fomentar la promoción profesional y la formación continua de las trabajadoras y los trabajadores de la cooperativa; facilitar la empleabilidad y la estabilidad en el empleo; facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, de forma armónica con el resto de líneas estratégicas y, por último y no menos importante, prevenir y actuar sobre cualquier situación de acoso sexual o acoso por razón de sexo.

Fruto del proceso de elaboración y aprobación del Plan, en marzo de este año, se ha constituido un Comité de Igualdad con participación tanto de la dirección como de la representación legal de la plantilla. Este comité realizará el seguimiento y evaluación de las medidas que han emanado de las líneas estratégicas anteriores.

Por otra parte, para la elaboración, el desarrollo y la puesta en marcha del mencionado Plan de Igualdad, la cooperativa ha contado con el asesoramiento de la consultoría Milenium3 y con la financiación del Ministerio de Igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB