LOTE DE SIMBIOSIS

|

SIMBIOSIS


Bolso mujer


Camiseta Slub Zen corte amplio


Documental Chaves la memoria expoliada



Documental sobre el yacimiento de la cueva de Chaves, una joya del neolítico en Huesca que ha sido destruida. El video ha sido elaborado por Ecologistas en Acción de Huesca y la productora Imanat Films.

Sinopsis: Situada en plena Sierra de Guara, orientada al sureste, clima benigno, agua a un paso, caza abundante… ¿Qué antepasado nuestro no hubiera querido vivir en la cueva de Chaves? Sus excavaciones arqueológicas habían revelado información decisiva sobre la prehistoria de la Península Ibérica y ya eran un referente a nivel europeo. En 1974 la cueva y todo el término municipal de Bastaras son comprados por FIMBAS S.A., que lo adquiere con fines cinegéticos. Desde entonces se suceden actuaciones con serios daños medioambientales, paisajísticos y sociales.
La gota que colma el vaso de la indignación general es la noticia, en marzo de 2009, de la destrucción del yacimiento neolítico. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? ¿Quiénes son los responsables? Este documental intenta responder estas preguntas y busca alternativas a la gestión de este espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB