LOTE 2 EL CANTERO DE TORRERO

|

EL CANTERO DE TORRERO


Libro Zaragoza Rebelde: GUÍA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y ANTAGONISMOS
Organizado como una guía de la ciudad de Zaragoza, este libro cuenta la historia de movimientos sociales y fuerzas antagonistas que han latido en esta ciudad durante el último cuarto del siglo XX. Y lo hace a través de los textos y de las imágenes de quienes lo vivieron. Más de ciento cincuenta autores, mujeres y hombres, sin afán de protagonismo, que fueron motores y son ahora correa de transmisión de la Zaragoza Rebelde, y que se prestan a ser los hilos de la memoria que van tejiendo las redes entre los movimientos y antagonismos sociales de Unas épocas y otras.

Guía para callejearla, para elegir rutas y paradas, para pasar de largo o detenernos en los lugares propuestos, relatos honestos, subjetivos, contradictorios…Cada lector/a está invitado a hacer su camino a través de estas historias, y a disfrutarlo, porque, como versó Kavafis, la rebeldía nos ha dado este hermoso viaje, sin ella no habríamos zarpado.

Documental “con el corazón en la calle”
Realización: Rebeca López, Charo de la Varga, Javier Estella, Emilio Perdices
Con el Corazón en la Calle, narra en primera persona y hablando desde el corazón las experiencias de un grupo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales entre el año 1975 y el año 2000. Centrando la atención más en el cómo y el porqué que en el cuándo y en el cuánto, el documental pretende ofrecer una mirada personal y subjetiva a la historia de las luchas sociales de estos 25 años de transición “pacífica y democrática”.
Teniendo la calle como protagonista e hilo conductor, los personajes se sitúan en puntos que, de alguna manera, tienen un significado para ellos, tanto por lo que allí pasó como por lo que no dejaron que pasara y desde allí, nos contaran sus experiencias, sus motivaciones, sus frustraciones y sus alegrías.
“Con el Corazón en la Calle” no tiene vocación enciclopédica, simplemente pretende mostrar los sentimientos e inquietudes de un grupo de gente que compartía una gran voluntad transformadora, la ilusión de que es posible cambiar la realidad si ésta no nos gusta y la certeza de que, mediante la acción colectiva, este cambio es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB