SOCIO DE COOP57 ARAGON - A.VV. Barrio Oliver

|


Teodora Lamadrid 72 local
50011 Zaragoza

TEL. 976 536 509
MAIL: gloriafiguer@adunare.org




BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Surge a través de la implicación de un grupo de ciudadanos de conforman el Comité del Barrio.
Entidad sin ánimo de lucro creada en 1972 de ámbito local, cuyo objetivo es desarrollar la participación vecinal en la vida pública. En su primera Etapa de carácter reivindicativo se denunciaban las carencias de equipamientos en el barrio, se trataba de un barrio marginal con falta de servicios como alumbramiento o asfaltado. La actuación fue encaminada a la realización de actividades de urbanismo, cultura y acción social desde la premisa que los protagonistas son la gente del Bº y su participación sirve para la obtención de una mayor calidad de vida.
En una segunda etapa se desarrolló la Gestión de Proyectos: Respuesta a Problemáticas de Infancia, Juventud y de aquí surgen los Proyectos Deportivos, El Centro Sociolaboral, Empresa de Inserción Consolida Oliver, La Ludoteca. (ahora la gestión de estos proyectos se hace a través de la Fundación Adunare de la que la Asociación forma parte).
Una tercera etapa que vuelve a ser Reivindicativa para un desarrollo integral del Barrio Oliver a nivel social, educativo y urbanístico.
Su filosofía es “Procesos de acción en los que la gente se involucre” que los procesos de acción enganchen con los propósitos de la gente.
Conforman la Asociación unas 150 personas.



SERVICIOS QUE OFRECE:
Se realizan diferentes actividades: Cafés Tertulia, Recogida de Aceites Usados, Campañas de Solidaridad, Actividades del Parque “ Vive y Disfruta tu Parque” La Coordinadora del Parque se ocupa de gestionar sus actividades. Y el PAD proyecto de Animación Deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB