EEUU ELIMINA LAS TASAS A LOS BANCOS

|

Finanzas y economía

Los miembros del Congreso de EEUU acordaron eliminar la tasa bancaria que suponía 19.000 millones de dólares destinados a financiar la ley, buscando lograr un consenso en torno a la reforma.

Esto se decidió a través del Comité de Servicios Financieros que decidió retirar la propuesta y aprobado por ambas cámaras.

Aquel impuesto era una de las fuentes de financiación planteadas por la reforma. No obstante, la idea sigue siendo que el Congreso apruebe la reforma y la envíe al Despacho Oval antes del receso por el 4 de julio.

Esta reforma afectará una gama muy amplia de transacciones financieras desde las compras con tarjeta hasta las operaciones más complejas con títulos y acciones en Wall Street.

Recordemos que, el gravamen se aplicaría a las firmas con más de 50.000 millones de dólares en activos. Se estima que el 60% de la recaudación iba a ser pagada por las diez firmas más grandes. Esto se debe a que estas firmas, las más grandes, fueron las que se llevaron la mayor parte de la torta socorrista del estado.

Lamentablemente, el poder vuelve a controlar la economía, y parece que la presión de las entidades bancarias dio sus frutos, y ahora el texto incluye un sistema de alarmas de riesgos para prevenir otro colapso financiero como el de 2008. Sin embargo, la tasa que se iba a aplicar a los bancos, se eliminó por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB