COMPLETADA LA EMISIÓN DE TÍTULOS DE 'CODEF'

|


En apenas 28 días, CODEF ha cubierto los 110 títulos de 1.000 euros emitidos

La economía solidaria aragonesa, el tejido social y la ciudadanía activa ya se pueden apuntar un nuevo logro de la cooperación social en el ámbito de las finanzas éticas. El Centro Obrero de Formación de Zaragoza (CODEF) completó el pasado 10 de julio la emisión de 110 títulos participativos, gestionada desde Coop57, para financiar parcialmente las obras de acondicionamiento de su nuevo local social, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros, que ha de acoger las aulas de educación de personas adultas.

En la suscripción de títulos han participado personas y entidades de todo el Estado, que han vuelto a demostrar, en plena época de crisis y de restricción crediticia, que otras finanzas –éticas, alternativas y solidarias– no sólo son necesarias sino que son posibles.



La suscripción de títulos se ha emitido a un plazo de 24 meses y están retribuidas anualmente con un interés fijo del 2,75%. Nacido en 1975, el CODEF es una asociación de dilatada trayectoria que impulsa proyectos de educación y desarrollo comunitario en el barrio de las Delicias de Zaragoza, dónde están implicadas cientos de personas voluntarias y profesionales y cuyo objetivo fundamental es la educación de los sectores socialmente más desfavorecidos.

Emisión de títulos participativos: útil financiero y social
Cabe recordar también que el pasado mes de junio Coop57 completó una operación de similares características con la Xarxa de Consum Solidari de Catalunya, por un valor de 75.000 euros, que se cubrió plenamente en apenas 15 días. La emisión de títulos participativos es un útil financiero alternativo de la economía solidaria para avanzar hacia un modelo económico y financiero donde la transparencia, la ética, la participación social y la atención a las necesidades humanas sean los ejes centrales de la actividad económica. Coop57 impulsó esta innovadora propuesta participativa y social en 2006 con la cooperativa La Paleta de Mataró por un valor de 480.000 euros. Posteriormente la cooperativa L’Olivera de Vallbona de les Monges (400.000 euros), El Brot de Reus (100.000 euros), la Fundación Futur (400.000 euros en 15 días) o la cooperativa de trabajo madrileña Gneis (60.000 euros) optaron por una instrumento financiero que ha vuelto a demostrar, en el caso de CODEF, el dinamismo, la vitalidad y el futuro diferente que augura la economía social y solidaria.

David Fernandez | Coop57 SCCL. Serveis Financers Ètics i Solidaris.
www.coop57.coop

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB