EL IMPUESTO DE ROBIN HOOD

|



http://robinhoodtax.org.uk

El  impuesto de Robin Hood  es un impuesto minúsculo a los bancos, hedge funds y otras instituciones financieras que puede recaudar miles de millones para combatir la pobreza y el cambio climático.

Eso puede ayudar a detener los recortes en los servicios públicos esenciales en el Reino Unido, y ayudar a la lucha contra la pobreza global y el cambio climático.

¿Por qué ahora?

Debido a la crisis financiera, las comunidades pobres y el medio ambiente se están viendo afectadas y los presupuestos verdes son cortados por los países ricos.

Así que es hora de que la gente que causó este lío tenga que pagar.

¿Quién está a favor?

Gordon Brown, Angela Merkel (Canciller alemana) y Nicolas Sarkozy (el presidente francés) han hablado públicamente en favor de un impuesto sobre las transacciones financieras.

Un montón de peces gordos de negocio también. Lord Turner (de la Financial Services Authority), George Soros (el filántropo) y Warren Buffet (EE.UU. extraordinario hombre de negocios) han hablado a favor del impuesto a las transacciones respaldadas. Y luego están los cientos de economistas que han apoyado la idea, también.

Esto no es una quimera loca. Es una idea simple y brillante que trasciende la política de partidos y que - con su apoyo - puede convertirse en una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB