SE PRESENTA EL PORTAL WEB DE KONSUMO RESPONSABLE Y MERCADO SOCIAL

|

Impulsado por entidades de la economía solidaria (REAS, FIARE, IDEAS y Arç Cooperativa, estas dos últimas también entidades promotoras de FIARE).

Diversas entidades impulsoras de la economía solidaria en el Estado español presentan el Portal Web del Konsumo responsable y el Mercado Social (www.konsumoresponsable.coop), con el objetivo de agrupar a todos los actores y agentes que intervienen en el fomento de un consumo más consciente y crítico, y que sirva de herramienta de mayor impacto social y de referencia para toda la sociedad.

Estamos convencidos que es necesario fortalecer los espacios de participación y la organización de los consumidores de tal forma que se empujen y fomenten cambios sociales dirigidos a conformar una sociedad basada en la justicia y equidad. Sólo el hecho de ejercer como consumidores responsables ya genera todo un movimiento social más amplio de toma de conciencia, presión y acción al erigirse como ejemplo de lucha por la transformación del sistema económico existente hoy en día.

La creación del Portal Web permitirá facilitar y acercar, al conjunto de la población, todo un abanico de ámbitos que le posibilitan posicionarse ante un mercado consumista desde su capacidad crítica así como desde su propia reflexión. Un portal que acerca y normaliza prácticas de Consumo Responsable sin olvidar que la generación de cambio social y participación ciudadana es uno de los ejes que dan sentido a la economía social y solidaria.

El Portal Web posibilita:
1.- La comunicación y participación de la ciudadanía que actúe como consumidora responsable.
2.- Un espacio de información multidireccional que recorre la trazabilidad de cualquier producto o servicio.
3.- Formación que nos permita comprender y elegir con criterio como personas consumidoras, productoras, distribuidoras,...
4.- Un canal de venta y promoción de productos y servicios que promueven o construyen mercado social.
5.- En definitiva un Portal que reúne y recoge todos aquellos aspectos que directa y/o indirectamente se encuentran vinculados con la Economía Social y Solidaria en todas sus vertientes y que logra aunar a productores y consumidores en una misma herramienta dispuesta a su servicio.

Accede al portal: www.konsumoresponsable.coop

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB