18.000 KILÓMETROS DE MUROS EN EL MUNDO

|

El otro día leí la entrada en el blog MUROS INFRANQUEABLES y la frase que aparece al inicio "Son el perfecto paradigma de lo que la humanidad no quiere ni oír hablar, o sea de la igualdad", también me sorprendió la cifra de los 18.000 Kilómetros de muros existentes o en construcción.

Pues bién, hoy veo en televisión que se inaugura la exposición de World Press Photo. El reportaje finaliza con un mensaje: imagenes para ver, imágenes para pensar.



Así que me he ido a la página oficial de World Press Photo http://www.worldpressphoto.org/ y me he encontrado con la segunda foto mejor valorada del 2009.

Un hombre de Zimbabwe se arrastra a través de la valla fronteriza de Zimbabwe a Sudáfrica, cerca de Beit Bridge, el 21 de mayo. Zimbabwe está experimentando una espiral de hiperinflación y el desempleo crítica. Las cifras oficiales establecen para la inmigración de Sudáfrica un promedio de 96.000 por mes, sin tener en cuenta los inmigrantes ilegales. En mayo, la violencia xenófoba se desató en la provincia de Gauteng, cerca de Johannesburgo. Los ataques contra los inmigrantes, acusados de ocupar casas y quitar puestos de trabajo de los locales, se prolongó durante varias semanas, dejando a unas 60 personas muertas.


Photographic Social Vision organiza nuevamente la exposición World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.  Este año la podrás visitar del 11 de noviembre al 13 de diciembre 2009.
 
Tienes unas impresionantes fotos para pensar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB