LA ECONOMÍA PUEDE AFRONTAR NUEVOS RIESGOS EN 2010

|



 RIA Novosti.

 La economía mundial puede afrontar nuevos riesgos el próximo año debido a la influencia negativa del paro sobre el sector bancario y la aparición de nuevas "burbujas financieras" capaces de socavar la confianza de los inversores, declaró hoy el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

"Los mercados financieros han logrado frenar la caída y las previsiones apuntan a un crecimiento moderado de las economías. Pero en 2010, la economía mundial puede afrontar nuevos riesgos debido a la influencia negativa del paro sobre el sector bancario y las nuevas 'burbujas financieras' que pueden socavar la confianza de los inversores", dijo Zoellick citado por la agencia Bloomberg.

Señaló que todas las economías irán recuperándose de forma distinta y que los gobiernos les deben seguir prestando ayuda incluso si las nuevas medidas de apoyo parezcan innecesarias.

"En cuanto a las economías asiáticas, no deben apresurarse a suspender la ayuda porque esa región puede afrontar riesgos inflacionarios", agregó el presidente del Banco Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB