RAWLEMON:GENERADOR ESFÉRICO SUPERA LA EFICIENCIA DE LOS PANELES SOLARES EN UN 35 %

|

José Tomás Franco, en ecoportal.net

El sol es la mayor fuente de energía sostenible en la tierra. Desde hace más de 30 años, la tecnología nos ayuda a transformar esta fuente en poder para el funcionamiento de nuestras ciudades, pero el movimiento de la tierra siempre ha hecho difícil la tarea de capturar esta energía en bruto.

El proyecto Rawlemon, diseñado por André Broessel, está dirigido a una producción de energía más limpia, una huella de carbono más baja y un mejor rendimiento en el uso y la conversión de la energía solar renovable. El proyecto se compone de una geometría esférica perfectamente simétrica y transparente, que puede integrarse fácilmente a los edificios, mejorando la eficiencia de los paneles fotovoltaicos tradicionales en un 35%.

Micro-Track, uno de los primeros prototipos construidos, fue estudiado en el laboratorio alemán Zentrum für Sonnenenergie-und Wasserstoff-Forschung Baden-Württemberg, y los resultados son más que optimistas, alcanzando los 150 kW/m2 en módulos de fachada. En el estudio, el prototipo -resistente a todo tipo de clima- convirtió hasta un 70% más de energía que los paneles solares tradicionales de doble eje y mejoró en un 15% la rentabilidad de los excedentes al concentrar la luz difusa.



Además de facilitar el uso híbrido de electricidad y energía térmica, el prototipo ahorra un 75% de superficie celular y garantiza un máximo de transparencia de un 99%. El proyecto fue finalista del premio World Technology Network Award 2013.

Rawlemon Spherical Solar Energy Generator from Rawlemon on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB