REPETID CONMIGO: ESPAÑOLES, EL RESCATE A LA BANCA NO NOS VA A COSTAR UN CÉNTIMO

|

Guru Huky, en Gurus Blog

Dicen que cuando se repite muchas veces una mentira al final hasta tenemos suerte y conseguimos que demás gente acabe creyendo que es verdad. Gracias a Dios están las hemerotecas para poder tirar de mentiras y comparalas con la cruda realidad.

Y la realidad, es que ha pesar de todo lo que nos prometieron nuestros graciosos líderes, fueran del color que fueran, dista mucho de la realidad. Desde el gracioso préstamo que a la banca que la banca iba a devolver, hasta el lacónico céntimo de Solbes, la realidad es que ha día de hoy, las pérdidas ya asumidas a cuenta del contribuyente español superan la módica cifra de los 38.000 millones de euros. De los cuales 36.931 millones son provisiones ya asumidas por el FROB en su contabilidad a la que le podéis añadir los 1.351 millones de pérdidas adicionales a lo provisionado que ha supuesto la venta de NCG a Banesco.

Por cierto hablando del venezonlano Banesco, teniendo en cuenta que Banesco también es una especie de Frankestein a la venezolana, fruto de innumerables fusiones de bancos y cajas muy pequeñas, y que el tamaño de NCG más que dobla en activos al de Banesco, y que Venezuela está como está, espero que el FROB tenga una garantías bien robustas para asegurarse el cobro del 60% de los mil millones que Banesco pagará en cómodos plazos hasta 2018, porque cómo nos descuidemos y Venezuela implosione, no sólo no cobraremos los 600 millones que nos quedan por cobrar sino que aún tendremos que acabar rescatando NCG otra vez.

En cuanto a las pérdidas del rescate a la banca, ojalá nos quedemos en esos 38.000 millones. Pero me temo que el FROB seguirá asumiendo pérdidas y aún nos quedan entre otros empezar a abrir el melón de Sareb o banco malo, que según De Guindos vamos a ganar dinero, pero me temo que la realidad va a ser otra bastante diferente.

Por último, se que igual os perdéis con las cifras. Pero para que os hagaís una idea de la magnitud de las pérdidas os dejo algunos datos con los que comparar:

Presupuesto Defensa en 2013: 5.786 millones de euros.

Presupuesto Sanidad en 2013: 3.852 millones de euros.

Presupuesto Educación 2013: 1.994 millones de euros.

Presupuesto I+D+I civil 2013: 5.562 millones de euros.

Presupuesto infraestructuras 2013: 5.966 millones de euros.

Presupuesto fomento del empleo 2013: 3.771 millones de euros.

Presupuesto servicios carácter general 2013: 6.814 millones de euros.

Sumad todas estas partidas y aún nos quedamos lejos de los 38.000 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB