SOROS CIERRA SUS FONDOS Y SE RETIRA DEL MUNDO DE LA INVERSIÓN

|

J. Zuloaga

George Soros, el mítico inversor de los hedge fund, ha decidido cerrar sus fondos de inversión, que gestionaban 25.500 millones de dólares (17.740 millones de euros), y retirarse del mundo de la inversión.

Soros, que cumplirá 81 años la próxima semana, devolverá el dinero a sus clientes y gestionará tan sólo el suyo propio y el de su familia, según publica Bloomberg.

Keith Anderson, director de inversiones de Soros Fund Management, como se conoce a la gestora de Soros, ha anunciado que deja la firma de inversión como consecuencia de la decisión de su dueño.

Se rumorea que el anuncio hecho por Soros se debe a la llegada de nuevas regulaciones al sector de los hedge fund, que le iba a hacer estar mucho más controlado por la SEC, el supervisor de los mercados norteamericanos.

La nueva normativa, que entrará en vigor en marzo de 2012, obligará a todos los hedge fund con más de 150 millones de dólares gestionados a facilitar información de sus empleados, clientes, conflictos de interés y otras actividades, algo que está haciendo a muchos gestores alternativos a plantearse su estrategia.

Soros, que cumple 81 años la próxima semana, devolverá el dinero a sus clientes y gestionará el grupo suyo propio y el de su familia

"Queremos expresar nuestra gratitud a aquellos que han elegido invertir su capital con Soros Fund Management durante los últimos 40 años. Creemos que habrán sido recompensados durante este periodo de tiempo", señala la carta enviada por Soros a sus clientes.

En el puesto 46 de los más ricos del mundo
Este inversor, que figura como la 46º mayor fortuna a nivel mundial, se dio a conocer con su fondo Quantum (creado por el mismo en 1969) al provocar una devaluación de la libra esterlina en 1992, jugada con la que ganó 1.000 millones de dólares.

En la actualidad George Soros dedica su tiempo a la filantropía y a participar en foros de economía. De hecho, Soros fue uno de los cinco inversores que compareció en noviembre de 2008 ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones de haber provocado la crisis, junto a Philip Falcone, Kenneth Griffin y Jim Simons.

Los hedge fund se encuentran en un momento óptimo después de haber captado la cifra récord de 62.000 millones de dólares durante la primera mitad de 2011, hasta situar su patrimonio por encima de los dos billones de dólares.

Y es que Soros se ha hecho de oro especulando y utilizando los resortes financieros que ofrece el sistema capitalista, pero al mismo tiempo detesta la actual configuración de la economía de libre mercado. Es más, es una especie de filósofo-financiero de izquierdas que postula la reforma del capitalismo, modelo que considera "poco ético".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB